"Nunca opino de las decisiones de los colegas, soy muy respetuoso para con lo que él ha decidido. No tengo tiempo de pensar tantas cosas de un rival", dijo el argentino en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles (21.00) ante el Rayo Vallecano.
"Necesitamos pensar en el Rayo el domingo, el miércoles con el Athletic, y después cuando volvamos a jugar, el jueves, ¿no? Pensé que jugábamos el jueves otra vez", ironizó el técnico respecto al calendario saturado de partidos.
Además, valoró las opciones del Atlético en el mercado invernal, que cierra este jueves. "Como siempre hablamos con Andrea (Berta, director deportivo), sobre todo, y Miguel (Ángel Gil Marín) para intentar siempre compensar las situaciones del equipo. Todavía no hay ninguna situación concreta de nadie y cuando la haya comentaremos algo puntual, si la hay", comentó después de informaciones que vinculan al valencianista Gabriel Paulista con el conjunto rojiblanco.
Tampoco está cerrada la llegada de Moise Kean desde la Juventus, después de que la salida de Ángel Correa rumbo a Arabia Saudí no se haya cerrado de momento. "Hablo de los que están, que es Ángel en este caso. No tengo otra información relativa a Kean. A Ángel lo veo entrenar bien, está con muchas ganas, lo veo contento y ojalá nos siga acompañando y nos siga dando momentos importantes, porque siempre nos los ha dado", opinó.
Finalmente, Simeone evitó pronunciarse sobre la renovación de Koke, para no posicionarse "de un lado o del otro". "Espero que, de la mejor manera, el club y el futbolista hagan lo mejor para el club y para el equipo", zanjó.