F.C. BARCELONA

Raiola y el padre de Haaland llegan a Barcelona

Es un secreto a voces que el gran objetivo del Barcelona para el próximo curso es Haaland. Una operación que podría dar sus primeros pasos en las próximas horas con la presencia del agente y el padre del jugador en la Ciudad Condal donde han sido recibidos por un asistente de Joan Laporta.

Óscar Conde

Madrid | 01.04.2021 13:52

Haaland, la nueva sensación del Borussia Dortmund.
Haaland, la nueva sensación del Borussia Dortmund. | Agencia EFE

El mercado de fichajes comienza a calentarse. Y es que los grandes de Europa intentarán realizar operaciones millonarias en los próximos meses. Eso sí, la crisis económica que afecta a muchos de ellos por la situación sanitaria no pondrá fácil los movimientos. La llegada de Laporta al Barcelona puede suponer un revulsivo para un equipo con las arcas vacías.

El gran objeto de deseo del nuevo presidente culé no es otro que Haaland, el delantero de moda del continente. Y es que Laporta es consciente de que debe armar un equipo potente si quiere convencer a Leo Messi para que siga en el equipo. La operación por el atacante noruego ya está en marcha.

Hoy han llegado a Barcelona Mino Raiola, representante del futbolista, y el padre del jugador. En el aeropuerto de El Prat, donde han sido cazados por el diario 'Sport', les esperaba un hombre de confianza de Joan Laporta, por lo que en las próximas horas podría producirse una reunión en la que el Barcelona daría los primeros pasos para intentar un fichaje que se antoja complicado.

La millonaria operación Haaland

Y es que el delantero noruego es objeto de deseo de otros grandes de Europa como el Real Madrid o el Manchester City. Una pelea que será dura toda vez que el Borussia de Dortmund no pondrá fácil su salida: el traspaso se disparará por encima de los 100 millones y el salario del noruego deberá ser ya el de una estrella, aunque tan sólo tenga 20 años.

Con esta situación, parece que el Barcelona parte en clara desventaja ante la maltrecha situación de su economía. Para afrontar la operación, debería traspasar a varios jugadores y liberar masa salarial. Pero si alguien es capaz de lograrlo, ese es Joan Laporta. Sus armas de seducción y su buena relación con Raiola pueden jugar a su favor. La partida por Haaland ya ha comenzado.