LEO MESSI ÚLTIMAS NOTICIAS HOY

Messi deja el Barcelona: rueda de prensa de Joan Laporta y últimas noticias hoy, en directo

En directo, últimas noticias sobre Leo Messi, por qué se va del Barcelona, a qué equipo se puede ir y la rueda de prensa de Joan Laporta hoy.

¿A qué equipo se va Messi? Estos son los posibles destinos

👉 ¿Por qué Messi no renueva con el Barcelona? Los motivos del adiós de Leo

ondacero.es

Barcelona | 06.08.2021 13:24

En directo Actualizado a las

Termina la rueda de prensa de Laporta

Ha finalizado la comparecencia de Joan Laporta en la que ha explicado los motivos de la salida de Messi. El club no ha podido formalizar el acuerdo al que había llegado con el jugador porque incumple el fairplay financiero.

Para poder entrar dentro de ese fairplay, tendrían que haber aceptado unas condiciones que hubieran supuesto hipotecar el club medio siglo. Por ese motivo, Laporta ha definido como una decisión triste pero la mejor que podía tomar.

La no continuidad de Messi no arregla la economía del club catalán que aun sin Messi tiene serios problemas con el límite salarial. Laporta ha valorado la actitud del futbolista al que no tiene nada que reprochar.

El presidente cree que no habrá problema para poder inscribir a los fichajes y ha confesado un dato alarmante. Las pérdidas del ejercicio son de 487 millones de euros.

Laporta: "No tenemos nada que reprochar a Messi"

"Messi ha hecho todo lo que ha podido para que esta operación se lleve a cabo. No tenemos absolutamente nada que reprochar a Messi"

La cifra de pérdidas del Barcelona

"Teníamos previstas pérdidas de 200 millones y serán de 485 millones"

"Tendremos que trabajar más y mejor para conseguir patrocinios sin Messi. Es cierto que Messi futbolísticamente tiene todavía mucho recorrido, por eso queríamos que esté con nosotros"

Laporta responde a Tebas

"Se trata de hipotecar los derechos del Bacelona por medio siglo y creo que estas operaciones no debemos hacerlo. El importe que ha fijado CVC creemos que es muy inferior a lo que creemos vale el 10 por ciento de la Liga"

La conversación con Jorge Messi

"Ayer ya le conté todo a Jorge Messi. A Leo le mando mensajes. La situación es de decepción. Hemos trabajado mucho para hacerlo pero no hemos podido por causas que no podemos cambiar ni hacer por falta de fairplay"

Messi ya sabía la situación hace dos días

"Con el contrato de cinco años incluso nos llegamos a dar las manos y luego viene el jarro de agua fría. Esto pasó hace dos días. A partir de ahí todos empiezan a evaluarlo todo de nuevo. Entiendo que la otra parte ha valorado las opciones y ayer después de una conversación de anteayer decidimos coger el toro por los cuernos"

Laporta: "La plantilla no está cerrada"

"La plantilla no está cerrada. El mercado termina el 31 de agosto y pueden pasar muchas cosas"

El homenaje a Messi

"El homenaje que se le hará a Messi será el que el quiera. Nosotros le haríamos uno cada día. Sabemos cuáles son las circunstancias sanitarias y económicas. Espero algún día ver el homenaje que Messi merece en el Barcelona"

Laporta: "Las pérdidas van a ser del doble de las previstas"

"Esta temporada la cerraremos con unas pérdidas de más del doble de las previstas. La previsión de ingresos también es importantes con inversores, sponsors.. El margen de crecimiento previsto es importante. Sobre la masa salarial deportiva lo recomendable es que estén en un 65 por ciento. Todavía tenemos que trabajar mucho para reducirlo. También tenemos el problema de las amortizaciones que son elevadísimas"

¿Puede el Barcelona inscribir a los fichajes?

"Con nuestros cálculos sí podremos inscribir a los fichajes. No es lo mismo el salario de Messi que el de los cuatro jugadores que hemos incorporado. Quiero agradecerles porque han hecho un esfuerzo y esperamos que no haya problema"

Laporta llamó a los capitanes para comunicarles la decisión

"El sueño era comparecer aquí con Messi al algo pero tenemos que vivir de realidades. Me puedo imaginar muchas cosas pero esto no es factible. El límite salarial es un 95 por ciento de los ingresos"

"Hablé con los capitanes por teléfono. Es un hecho muy importante en este club. Todos estábamos esperando que Leo volviera a entrenar. Lo que les dije es que no iba a pasar y que ahora tenemos que demostrar al mundo que podemos ganar sin Leo. Les he pedido máxima implicación y que haya un espíritu enorme de equipo. Los equipos deben liderar este proceso e integrar a los jóvenes y explicar a las incorporaciones que somos un club de 122 años de historia"

Laporta sobre la negociación con Messi

"Jorge Messi ha tenido una actitud correctísima en todas las negociaciones y no nos han pedido nada que no sea normal en una negociación y que pusiera el contrato imposible. Estábamos de acuerdo pero no hemos podido formalizarlo"

Laporta: "Messi no está contento"

"Leo quería quedarse por tanto no está contento. El ahora se enfrenta a la realidad como nosotros. Una realidad que no se puede cambiar"

"Yo les deseo lo mejor dónde estén. El Barça es su casa"

¿Cómo queda la masa salarial del Barcelona?

"Tenemos excedido el límite salarial sin el contrato de Messi. LaLiga nos pide que cumplamos la normativa. Que la Liga quiere que se quede Messi, seguro. Hay clubes, y es muy respetable, que quieren que se cumpla la norma. En LaLiga solo nos piden que cumplamos la normativa. Es así de sencillo e hiriente"

"Hipotecar 50 años de derechos no lo vamos a hacer, resolver contratos unilateralmete tampoco porque puedes perder en los tribunales y pagar el gusto y las ganas"

Laporta: "Ni sin Messi tenemos margen salarial"

"El límite está agotadísimo. Ni sin Leo tenemos margen. El ratio es de uno a cuatro. Si entran 25 millones de salario tenemos que liberar cien. Ha habido llamadas a diario con LaLiga para llevar a cabo esta normativa. Pero no encajaba, necesitábamos ventas, liberar masa salarial y aún así había riesgos enormes. No podemos poner en riesgo la entidad"

¿Cuándo se da cuenta Laporta que no podía ser?

"Hace dos días yo llego a la conclusión que esto no da para más. Ayer tuve la última conversación con el padre de Leo. Han sido meses de negociación. No se ha podido formalizar el acuerdo, digamos por circunstancias externas. La dificultad era máxima. Teníamos excedido el límite por la herencia nefasta"

Laporta: "No podíamos prolongar la agonía"

"Hay una serie de contratos que están en vigor y no los podemos romper porque conlleva riesgos. Sabemos la situación en la que está el club. Con tristeza y pesar hay que tomar una decisión. No podíamos prolongar la agonía"

"Pensábamos solventar este tema antes de que terminara julio y no ha podido ser. Hemos tenido que adelantar dos años la salida de Messi"

Laporta: "La actitud de Messi ha sido excelente"

"Dije que haríamos lo imposible para que siguiera Messi dentro de las posibilidades económicas del club. Llegamos a un acuerdo con Messi que no hemos podido formalizar"

"¿Culpables? No me gusta repetir lo de la nefasta herencia que hemos recibido. La auditoría nos ha dicho que la situación era mucho peor. Hemos pasado de Guatemala a Guatepeor. Yo os decía que progresaba adecuadamente porque pensábamos que LaLiga iba a flexibilizar el fairplay. La actitud de Messi ha sido excelente"

"No podíamos seguir con esto. Había que tomar una decisión y la he tomado"

Laporta: "Estoy convencido que el post Messi será exitoso"

"Estamos más motivados que nunca porque tanto jugadores como entrenador, cuerpo técnico y junta estamos dispuestos a asumir el reto para que el Barça sin Messi siga dando alegrías al barcelonismo"

"En estas circunstancias de Covid no podemos hacer el homenaje que merece Messi. Esto es un motivo de tristeza y desencanto. Lo que se ha de preservar son los intereses de la institución. Hemos pasado de todo y siempre hemos salido de nunca, estoy convencido que el post Messi será exitoso"

Laporta: "Esta negociación ha concluido"

"Esta negociación ha concluido. No tenemos margen salarial. La Liga no es flexible en ampliar el límite salarial y para ampliarlo teníamos que hipotecarnos medio siglo"

¿Se han reducido el sueldo otros jugadores para que se pudiera quedar Messi?

"Hemos estado trabajando a marchas forzadas para liberar masa salarial. Con algunos jugadores hemos llegado a acuerdos y con otros no es nada fácil. Son jugadores con contrato en vigor y que ya se habían reducido el salario. No es sencillo. Tal vez teníamos que adoptar otras medidas pero no eran garantía. Es un terreno pantanoso que conlleva muchos riesgos para la entidad. Estábamos en un 110% de masa salarial en cuanto a los ingresos del club, algo que es insostenible que nos tiene atados y consecuencia de unas inversiones excesivas en salarios"

"Vienen Kun, Emerson, Memphis.. porque han aceptado unas condiciones salariales de agradecer"

¿Es una salida definitiva?

"No quiero generar falsas esperanzas. Sí es cierto que el jugador tiene otras propuestas y había un tiempo límite. Él necesitaba tiempo. Este tema del fairplay está cerrado y el jugador necesita tiempo para poder ejecutar otras opciones que tiene. El tiempo ha sido de dos meses y hemos pasados por varias fases"

"El primer acuerdo era de dos años a pagar en cinco y Messi estaba de acuerdo. Pensábamos que podía encajar en las reglas de LaLiga. LaLiga tenía sus presiones porque hay otros clubes que quieren que se cumplan las normas"

"Después hubo una propuesta de cinco años que también aceptó Messi. Queríamos que esta etapa que hoy se inicia empezara dentro de dos años. Pero lo hemos tenido que adelantar. No ha podido ser. Cuando hicimos el contrato de cinco años que pensábamos que sí entraba en el fairplay, porque en LaLiga nos insinuaron que podía encajar, tras un análisis técnico de LaLiga nos dicen que este contrato tampoco encaja"

"Hubiera entrado en el fairplay si hubiéramos aceptado unas condiciones que no eran de interés para la entidad como hipotecar los derechos de tv durante 50 años"

El legado de Messi para Laporta

"Leo ha dejado huella. Ha sido la referencia de una etapa esplendorosa en el Barcelona. Comienza una nueva era y hay un antes y un después de Leo. Messi ha dejado muchas alegrías, una cantidad tremenda de éxitos deportivos y muchas imágenes para la historia. Tenemos un agradecimiento eterno con él"

Laporta: "Creo que hemos tomado la mejor decisión"

"Pensamos que la norma debe ser más flexible. Es una norma que no hemos podido cumplir. Messi ha expresado su voluntad de quedarse en el Barcelona. Estoy triste pero creo que hemos tomado la mejor decisión para el Barcelona"

Laporta: "Este club está por encima incluso del mejor de la historia"

"Para cumplir el fairplay teníamos que hipotecar por medio siglo parte de los derechos televisivos del club. Y esto no estoy dispuesto a hacerlo por nadie. Tenemos una institución que está incluso por encima del mejor jugador del mundo al que hemos tenido el placer de tener y al que estamos agradecidos eternamente"

"Había razones objetivas muy claras. Hacer una inversión del volumen de Messi conllevaba riesgos. Cuando hemos conocido la realidad del club, da mucho respeto y no queremos poner en riesgo la institución. La gestión calamitosa de la junta anterior excedió la masa salarial y no hemos tenido tiempo de reconducir la situación. No podemos rescindir contratos unilateralmente. La única forma de inscribir a Leo era aceptar una operación que no era rentable para el Barcelona"

Comienza la rueda de prensa de Laporta

"Estábamos trabajando con Messi pero las pérdidas son mayores de lo que habíamos previsto. Tenemos una masa salarial de gran magnitud que no nos ha dejado margen de maniobra"

"El fairplay financiero de la Liga no nos permitía el primer contrato que habíamos acordado con Messi"

¿Y qué pasará con el resto de fichajes?

Otra de las cuestiones que tendrá que aclarar Laporta es si habrá problemas para inscribir a Memphis, Aguero y Eric García. En estos momentos, sería complicado que lo pudieran hacer:

Valdano sobre la salida de Messi: "Es el mayor fracaso de Laporta"

“Me ha sorprendido muchísimo. Lo he lamentado porque le hace daño a LaLiga, es la pérdida de un talento superior”, señaló.

Valdano habló de lo que supone la marcha del diez. “Se va un futbolista que era una referencia total y absoluta, tiene consecuencias deportivas y económicas. Va a suponer un desgaste para Laporta. La situación que más le hubiese beneficiado se ha convertido en su mayor fracaso”.

Las reacciones al adiós de Messi con el Barcelona

La salida de Leo Messi ha tenido calado mundial. Ayer el Manchester City anunció la llegada de Grealish. Algunos seguidores del equipo se preguntaban en broma si se podía devolver, justo tras conocer la noticia de Messi.

En París se frotan las manos. Parece que el PSG es el único equipo que puede afrontar la operación. Si llega al club francés tendrían un equipo de ensueño. Ojo a las palabras de James Rodríguez: "Si Messi se va al allí, jugarían solos, que les den todos los títulos. En Inglaterra no creo que le pueden pagar, solamente el Manchester City".

Aficionados en el Camp Nou

Algún aficionado se ha acercado a las puertas del Camp Nou para mostrar su malestar por la salida de Leo Messi

El límite salarial el gran problema

La normativa de LaLiga exige que la masa salarial sea inferior a la cantidad obtenida de la diferencia entre los ingresos del club y los gastos del mismo que no están relacionados con la plantilla. Con esa diferencia se tiene que pagar a jugadores de la primera y segunda plantilla, staff técnico y las amortizaciones anuales de los fichajes. El problema es que al haber firmado contratos tan largos a algunos futbolistas, se sigue pagando su amortización. Pjanic, Coutinho, Braithwaite, Griezmann, Dembélé, De Jong son algunos de estos casos.

¿Dónde va a ir Leo Messi?

Alfredo Martínez apunta en Más de Uno a que lo más factible es que Messi acabe en el PSG aunque cree que "dolería muchísimo a los barcelonistas que pasara esto".

En cuanto al Manchester City, dice que se puede descartar y que hay "un 90% de posibilidades de que si Messi no sigue en el Barça, el equipo más factible sea el PSG". Además, apunta a que el tema se puede precipitar porque l liga francesa empieza este fin de semana.

Problemas económicos y estructurales

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Así reflejaba el comunicado del Barcelona la razón de la salida de Leo Messi. El club azulgrana lleva todo el verano tratando de rebajar el límite salarial a través de salidas y a través de rebajas salariales. Sin embargo, no se ha llegado al punto necesario.

A las 11 está programada la rueda de prensa de Joan Laporta

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha convocado a los medios a partir de las 11 de la mañana tras el comunicado del adiós de Leo Messi del Barcelona.

El presidente siempre se ha mostrado optimista en cuanto a la continuidad del astro argentino. Sin embargo, los problemas económicos del club han hecho que la operación sea inviable