Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LOS ÚLTIMOS INCIDENTES CONTRA EL LYON

El Marsella deberá dejar vacías sus gradas conflictivas por conductas violentas

La Liga Profesional de Fútbol de Francia (LPF) ha anunció la primera sanción contra el Olympique de Marsella, que tendrá que dejar vacías las gradas donde se produjeron los incidentes en el partido contra el Lyon el pasado día 20. La medida afecta a las curvas norte y sur del estadio Vélodrome.

EFE | Madrid | 25/09/2015

Aficionados del Olympique de Marsella encienden bengalas

Aficionados del Olympique de Marsella encienden bengalas / Efe

La Liga Profesional de Fútbol de Francia (LPF) anunció una primera sanción contra el Olympique de Marsella (OM), que tendrá que dejar vacías las gradas donde se produjeron los incidentes en el partido contra el Lyon el pasado día 20.

La comisión de sanciones justificó esa medida, que afecta a las curvas norte y sur del estadio Vélodrome, "a la vista de la gravedad de los hechos" y, en un comunicado de la LPF, explicó que ha "abierto una investigación y nombrado a un instructor".

Así, ha convocado el próximo 15 de octubre a los dirigentes del OM, tras la cual el instructor presentará sus conclusiones, sobre las que la comisión disciplinaria tomará una decisión. En cuanto a las declaraciones del presidente del Marsella, Vincent Labrune, y del Olympique Lyonnais (OL), Jean-Michel Aulas, al término del encuentro, también deberán presentarse el próximo 15 de octubre.

El árbitro del OM-OL del domingo pasado, que terminó en empate a uno, tuvo que interrumpir el encuentro en dos ocasiones ante el lanzamiento de objetos (incluidas botellas de cristal) por parte del público marsellés, que cargó en particular contra Mathieu Valbuena, antiguo jugador de su equipo que esta temporada ha pasado a su rival lionés.

El presidente de la LPF, Frédéric Thiriez, señaló tras esos incidentes que se plantea endurecer las sanciones posibles contra los clubes, tanto económicas (actualmente el máximo son 50.000 euros de multa) como de retirada de puntos.