Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMUNICADO DE LA UEFA

El Manchester City, excluido durante dos años de la Champions League

La UEFA ha decidido sancionar al Manchester City dejando al club inglés fuera de las competiciones europeas durante dos años, las temporadas 2020/2021 y 2021/2022, además de una multa de 30 millones. El City ha anunciado que recurrirá la decisión ante el TAS.

ondacero.es
  Madrid | 14/02/2020

La UEFA ha sancionado al Manchester City con dos años de exclusión de la Champions League. El organismo de fútbol europeo ha comunicado que el club inglés ha incumplido las normas del fair play financiero entre 2012 y 2016.

Además, ha afirmado que la entidad de Manchester no ha colaborado con los organismos encargados de la investigación.

El comunicado de la UEFA deja claro que el City no podrá participar durante los próximos dos años en competiciones UEFA (temporadas 2020/2021 y 2021/2022) y subraya la multa de 30 millones.

El Manchester City podrá recurrir la decisión ante el TAS, tal y como ha anunciado la propia UEFA y el club inglés en un comunicado en el que afirma que la entidad está "decepcionada, pero no sorprendida".

El comunicado de la UEFA