F.C. BARCELONA

Lionel Messi finaliza su contrato con el Barcelona

Pasó el 30 de junio de 2021… y Messi no ha renovado con el Barcelona. De esta forma, el crack argentino ya está sin equipo desde la pasada madrugada. Eso sí, Laporta aprieta para cerrar una renovación que aún sigue en el aire.

Óscar Conde

Madrid | 01.07.2021 10:16 (Publicado 30.06.2021 10:32)

Messi celebra uno de sus goles ante el Getafe
Messi celebra uno de sus goles ante el Getafe | efe

Hace casi un año, la decisión de Messi era clara: se quería marchar del Barcelona. Pero mucho ha llovido desde aquel famoso burofax y su tensa relación con Bartomeu. Las cosas cambiaron radicalmente con la llegada de Laporta… pero lo cierto es que ha llegado la temida fecha del 30 de junio sin que haya acuerdo para renovar.

Laporta repitió una y otra vez durante la campaña electoral que se sentía capaz de convencer al argentino, pero aún lo sigue intentando. Las posturas cada vez son más cercanas, pero se trata de un acuerdo altamente complejo ya que la maltrecha economía azulgrana no deja mucho margen de maniobra a un presidente que ha tenido que tirar de afecto y complicidad. En el Barcelona son optimistas, tal y como dejó claro Joan Laporta en "El Transistor".

Desde que llegase al club en el año 2000, Leo Messi se ha convertido en una leyenda del barcelonismo, un icono del club y del fútbol mundial. Pero esta noche, el argentino quedará libre, sin equipo. Veremos si en los próximos días Laporta es capaz de cerrar su continuidad o si por el contrario Messi decide escuchar los cantos de sirena que le llegan desde París o Manchester.

Messi, el icono del Barcelona

Lionel Messi llegó a las categorías inferiores del club en el año 2000, siendo sólo un niño. Y desde entonces no ha dejado de agrandar su leyenda batiendo todos los récords del club hasta convertirse, para muchos, en el mejor futbolista de todos los tiempos.

Se debut con el primer equipo se produjo en noviembre de 2003, en un amistoso ante el Oporto de Mourinho, aunque el estreno de Messi en partido oficial no llegaría hasta casi un año después: Rijkaard le hizo jugar ante el Espanyol en octubre de 2004.

Desde entonces, Messi ha sido el líder indiscutible del Barcelona, convirtiéndose en todo un coleccionista de títulos y premios. En estos años, el argentino ha sido galardonado en seis ocasiones con el Balón de Oro gracias a su juego, sus goles y sus títulos, entre ellos, 4 Ligas de Campeones, 10 Ligas y 7 Copas del Rey. ¿Continuará la leyenda?