Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EXCLUSIVA ONDA CERO

Leo Messi comunica al Barcelona en un burofax que quiere abandonar el club

Leo Messi se marcha del FC Barcelona, club al que llegó en el año 2000 y en el que se ha convertido en una leyenda del fútbol. Así se lo ha comunicado el delantero al club en un burofax.

Alfredo Martínez | ondacero.es
Madrid | 25/08/2020

El final de la gloriosa era de Leo Messi en el Barcelona parece que está cerca de llegar. Tras la llegada de Ronald Koeman, la que parece que será la salida de su amigo Luis Suárez y un final de temporada convulso y difícil, Leo Messi ha comunicado este martes al Barcelona en un burofax su intención de abandonar el club. Alfredo Martínez, periodista de Onda Cero, ha sido quién ha adelantado la noticia.

Además, el jugador argentino se acogería a la cláusula que le permite rescindir el contrato unilateralmente, lo que evitaría que tuviese que abonar los 700 millones de su cláusula de rescisión. Por lo que el adiós de está leyenda se acerca. De hecho, el '10' argentino no acudirá a las pruebas del fin de semana ni a los entrenamientos.

El FC Barcelona ha confirmado que ha recibido el burofax de los abogados de Messi. Y, ante esta situación, la Junta Directiva azulgrana se va a reunir de urgencia y puede incluso que peligre el futuro de Bartomeu como presidente.

Palmarés de Messi con el Barcelona

Messi llegó en el año 2000 a las categorías inferiores del Barcelona, procedente de Argentina. Los azulgranas de hecho le ayudaron a pagar un tratamiento de crecimiento. Desde su debut con el primer equipo en un partido de exhibición ante el Oporto el 16 de noviembre de 2003 , el futbolista argentino no ha dejado de cosechar éxitos con el equipo y también a nivel personal. Destacan las cuatro Champions y las diez ligas, que han hecho que su equipo sea el máximo dominador del campeonato regular en la última década. En total, Leo Messi ha conseguido 34 títulos con el Barcelona. Ningún jugador en la historia del club ha ganado tanto con la camiseta blaugrana. La lista completa de títulos de Leo Messi con el Barcelona es la siguiente:

  • 10 Ligas
  • 4 Champions League
  • 6 Copas del Rey
  • 8 Supercopas de España
  • 3 Supercopas de Europa.
  • 3 Mundiales de Clubes.

A nivel individual, el argentino también ha conseguido consagrarse en la élite del fútbol mundial. Ha ganado seis veces el Balón de Oro y cinco veces la Bota de Oro. Es el máximo goleador en la historia del fútbol.

Última temporada convulsa

El que puede haber sido el último curso de Messi en Can Barça ha estado marcado por el 2-8 del último encuentro, así como por una serie de polémicas con la directiva a lo largo del año.

Lo curioso de esta decisión del argentino es que su trayectoria histórica como azulgrana tendrá un final agridulce en la peor noche europea de la historia para el FC Barcelona.

Posibles destinos

A día de hoy, el club en el que jugará Leo Messi la próxima temporada es una incógnita absoluta. Sí que es cierto que su elevado salario le deja pocas opciones.

Una opción podría ser el Inter de Milán de Antonio Conte, un equipo que es propiedad de un grupo inversor chino, que podría llevarle después a jugar a la Liga China y batir allí un récord como jugador mejor pagado del mundo.

El PSG es otra posibilidad, donde podría formar con Neymar y Mbappé la delantera más potente del planeta. También, gana enteros que se reencuentre con Guardiola en el Manchester City y no se descarta el Manchester United.

Seguro que te interesa

Leo Messi: "Lo que siento por el Barcelona es superior a cualquier firma, no habrá problema con mi continuidad"