Koke reconoció que el Atlético está "a un pasito" de lograr el objetivo de la temporada, que sería el tercer puesto y la clasificación directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, siempre que ganen o empaten el próximo sábado contra el Granada en Los Cármenes, con el equipo local luchando por evitar el descenso. "Yo firmo ganar, que es lo que queremos. Es verdad que nos vale el empate y que es complicado porque ellos se juegan la vida. Pero nosotros también", apuntó Koke, que vincula la calificación de la temporada a conseguir ese tercer lugar en la tabla clasificatoria.
"Diré que la temporada ha sido muy buena si somos terceros, cuando acabe el partido. Ha habido cambios, el equipo ha respondido bien y ha sabido competir. Si somos terceros, el año que viene seguiremos compitiendo y luchando por cosas", agregó Koke. Para el centrocampista madrileño, el Atlético ha sabido afrontar un año que ha sido "más complicado" al ser el campeón de Liga. "Los equipos van a ganarte porque eres el anterior campeón y van a por ti", explicó.
Koke participó este miércoles en el acto de presentación de la segunda edición del campus de fútbol para niños que lleva su nombre y que se realiza en dos turnos del 11 al 18 de julio y del 18 al 25 de ese mismo mes en Isla Valdecañas, situada en la localidad cacereña de El Gordo.