Real Betis

Joaquín renueva una temporada con el Betis y seguirá hasta los 40 años

El club lo ha anunciado con un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales

ondacero.es

Madrid | 24.05.2021 20:13 (Publicado 24.05.2021 20:12)

Joaquín en un partido con el Betis
Joaquín en un partido con el Betis | efe

Ya es una realidad. El jugador con más partidos en la historia del Real Betis, seguirá al menos una temporada más, vistiendo la camiseta verdiblanca. Joaquín Sánchez ha llegado a un acuerdo con el equipo de su vida para alargar su carrera futbolística hasta los 40 años, edad que cumple el próximo 21 de julio.

Un Joaquín que ya anticipó en El Transistor con José Ramón de la Morena que el club le había dejado claro que contaban con él en caso de querer continuar. Ambas partes han esperado a que termine la temporada para anunciar la ampliación.

Hasta 2022 por varios motivos

Entre los motivos que han llevado a esta unión hay varias circunstancias. El primero de ellos que Joaquín sigue con las mismas ganas de aquel extremo que empezó a despuntar en el 2001. Es un jugador al que las lesiones han respetado, y como reconoció en Onda Cero, se encuentra bien físicamente y con energía para continuar.

Y un último factor muy importante. Si todo va como parece y la pandemia poco a poco sigue remitiendo, la próxima temporada habrá público en los estadios. Cambia mucho la película el colgar las botas tras año y medio jugando a puerta cerrada, que poder hacerlo con la despedida de la afición para la que eres un ídolo. Además tras el gran año que han realizado con Pellegrini al frente, volverán a disputar competición europea, un plus añadido y que también va a exigir al técnico una plantilla más amplia y con más rotaciones.

Temas