F.C. BARCELONA

Competición archiva la reclamación por alineación indebida de Lewandowski

El Comité de Competición ha archivado la reclamación que presentó el RCD Espanyol por la supuesta alineación indebida del jugador del Barcelona Robert Lewandowski en el derbi de LaLiga Santander, que se disputó el pasado 31 de diciembre.

EFE

Madrid | 11.01.2023 12:03

Competición archiva la reclamación por alineación indebida de Lewandowski
Competición archiva la reclamación por alineación indebida de Lewandowski | EFE

Según la resolución, el comité considera que declarar la participación de Lewandowski como alineación indebida "vendría a contradecir" la decisión del Juzgado Central de lo contencioso-administrativo número 2 de Audiencia Nacional, que suspendió cautelarmente la sanción de tres partidos al internacional polaco. De este modo, el atacante azulgrana pudo disputar el derbi liguero ante el Espanyol en el Spotify Camp Nou (1-1).

"La alineación del jugador estaba amparada, en definitiva, por la decisión judicial que se cita en el fundamento jurídico anterior, cuyo sentido no es otro que el de permitir la participación del Sr. Lewandowski en los encuentros disputados por su club hasta que la resolución que habría de resolver el fondo del asunto adquiriese firmeza", argumenta el Comité de Competición en su escrito.

Contra esta resolución, el RCD Espanyol puede ahora interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.