Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENIS | CONDE DE GODÓ

Ferrer sufre ante Ymer para pasar a cuartos

David Ferrer ha conseguido el pase a cuartos de final del torneo de Godó tras derrotar al sueco Elias Ymer. El de Jávea se tuvo que emplear a fondo para derrotar al joven tenista sueco que jugó un tenis muy agresivo.

EFE | Madrid | 23/04/2015

David Ferrer celebra un punto ante el sueco Ymer

David Ferrer celebra un punto ante el sueco Ymer / EFE

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, sudó más de lo esperado para derrotar el joven sueco Elias Ymer, por 6-3 y 6-4, y clasificarse para los cuartos de final del torneo. El alicantino arrancó muy sólido y, pese a la resistencia de Ymer, se adelantó 5-0 en el primer set. Sin embargo, su rival, de 19 años, encontró la recompensa a su tenis agresivo a partir de entonces.

El sueco, de origen etíope, gano tres juegos seguidos y, pese a perder el primer set por 6-3, siguió progresando en la segunda manga, cuando se adelantó por 4-0 para poner contra las cuerdas a Ferrer. Solo la experiencia del número ocho del ránking mundial, que empezó a sacar mejor y serenó su juego para agotar la paciencia de Ymer en cada intercambio le permitió reponerse del bache y evitar que el partido se fuera a un incierto tercer set.

Ferrer encadenó seis juegos y cerró el duelo para avanzar hasta cuartos, donde se enfrentará al ganador del partido entre el alemán Philipp Kohlschreiber, duodécimo cabeza de serie del torneo, y el francés Benoit Paire.