Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

por el coronavirus

El grupo Alavés-Baskonia comunica un ERTE a sus jugadores y trabajadores

El Grupo Alavés-Baskonia anunció este viernes por la noche que ha comunicado a sus trabajadores un ERTE, "como consecuencia de la suspensión temporal de las competiciones en fútbol y baloncesto" debido a la crisis del coronavirus.

ondacero.es
  Madrid | 28/03/2020

Tanto el club de LaLiga Santander como el de la Liga Endesa, ambos parte de la misma empresa en Vitoria, comunicaron la medida en el mismo comunicado publicado en sendas web oficiales. Este mismo viernes, Atlético de Madrid, Espanyol y Gipuzkoa Basket anunciaron también el ERTE en sus equipos.

El ERTE del grupo vasco, "por causa de fuerza mayor para minimizar el impacto económico de esta crisis", "afectará a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y jugadores de Saski Baskonia y Deportivo Alavés". "La finalización de esta decisión no deseada por la dirección, se producirá en el momento en que las autoridades permitan volver a la actividad. La entidad ha informado debidamente a todos los afectados y se ha puesto a disposición de ellos para solventar todas las dudas que tengan al respecto", añade.

"Desde el Grupo Alavés-Baskonia se desea agradecer la comprensión y colaboración de todo el personal afectado por este Expediente de Regulación Temporal de Empleo y se confía en retornar a la normalidad lo antes posible. Son tiempos difíciles pero cada día estamos más cerca de ganar este partido", termina.