Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MANTUVO A DISTANCIA A FROOME

Quintana, campeón virtual de la Vuelta: "Me he sacado la espina del Tour"

Nairo Quintana ha recuperado la sonrisa que se le borró tras el Tour. El ciclista colombiano se ha defendido bien de los ataques de Froome en la penúltima etapa de la Vuelta a España y paseará su maillot rojo por Madrid. "Froome hizo una gran contrarreloj y es mi rival más fuerte", afirmó.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 01:33 horas

Quintana luce el rojo en la Vuelta

Quintana luce el rojo en la Vuelta / EFE

El colombiano Nairo Quintana, se mostró muy contento tras el final de la etapa en el Alto de Aitana porque en ella aguantó los ataques de Chris Froome para mantener el maillot rojo de líder y así poder sacarse "la espina del Tour" de Francia.

"En la Vuelta me he sacado la espina del Tour", dijo el colombiano, que recordó "las alergias" que le impidieron poder rendir en Francia como esperaba y el sufrimiento que pasó para poder acabar tercero en París. En todo caso, se sintió "verdaderamente victorioso" con aquel podio, conseguido "más que por piernas, por clase".

Quintana explicó que si esprintó a Froome en los últimos metros de la etapa de este sábado fue porque el británico también le atacó a él "muchas veces" y hasta "en las bajadas". No obstante, pide disculpas al líder del Sky si su actitud le ofendió. "Si le ofendí pide disculpas. Hizo un gran contrarreloj y es mi rival más fuerte, más directo. El ganó el Tour y ahora vamos uno a uno. Que no se enfade, son calenturas del momentos", apuntó sobre su esprint