Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PENÚLTIMA ETAPA | CONTADOR SE QUEDA SIN PODIO

Nairo Quintana, virtual ganador de la Vuelta en la victoria de etapa de Latour

Nairo Quintana ha 'sobrevivido' a Chris Froome en la penúltima etapa de la Vuelta. El colombiano mantuvo el maillot rojo frente al británico y es ya virtual ganador de esta edición de la ronda española. En la etapa, la victoria fue para el francés Pierre Latour, y Chaves ha dejado a Alberto Contador sin el podio en Madrid.

EFE | Madrid | 10/09/2016

Quintana, con el maillot rojo

Quintana, con el maillot rojo / EFE

El francés Pierre Latour (Ag2r) ha sido el ganador de la vigésima etapa de la Vuelta disputada entre Benidorm y el Alto de Aitana, de 193,2 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana retuvo el jersey rojo a falta de la última jornada de trámite con final en Madrid. Latour ganó un duelo muy reñido al colombiano Darwuin Atapuma (BMC), segundo clasificado.

La tercera plaza ha sido para el italiano Fabio Felline (Trek). Esteban Chaves (Orica) entró a 3.17 minutos y logró enjugar la diferencia con Alberto Contador, a quien desplaza de la tercera plaza de la general.

Nairo Quintana cruzó la meta con 2 segundos de adelanto sobre Froome y se proclama virtual vencedor de la Vuelta 2016. Este domingo se disputa la vigésimo primera y última etapa entre Las Rozas y Madrid, de 104 kilómetros.