Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

10ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA

Nairo Quintana gana la etapa de los Lagos de Covadonga y se erige como nuevo líder

La etapa con final en los Lagos de Covadonga de la Vuelta se la acabó llevando Nairo Quintana en lo que fue un ejercicio de esfuerzo físico tremendo por parte de los corredores de la etapa. El colombiano hizo unos últimos tres kilómetros de pura fuerza para llevarse la etapa y ponerse nuevo líder de la Vuelta.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 00:29 horas

Nairo Quintana, durante la etapa de los Lagos de Covadonga

Nairo Quintana, durante la etapa de los Lagos de Covadonga / Efe

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta a España disputada a través de 188,7 kilómetros entre Lugones y Lagos de Covadonga y ha recuperado el maillot rojo de líder.

Exhibición de Quintana, que llegó a meta en solitario con un tiempo de 4h.50.31, aventajó en 24 segundos al holandés Robert Gesink (Lotto Jumbo) y en 25 a Chris Froome (Sky). Alberto Contador cruzó la línea a 1.05. De esta manera Quintana recupera el maillot rojo que cedió una jornada al español David de la Cruz.

Este martes la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso en tierras asturianas. El miércoles de nuevo a la ruta con el final en alto de Peña Cabarga.