Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASEGURA QUE NO HAY QUE DESCUIDAR A FROOME Y CONTADOR

Nairo Quintana: "El desgaste es mayor porque entra gente con poca diferencia en las fugas"

Nairo Quintana, líder de la Vuelta, cree que el hecho de que se esté metiendo en las escapadas "gente con poca diferencia" en la clasificación general, está "obligando a todos" los corredores a su desgaste mayor que si las fugas fueses de ciclistas peor clasificados.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 00:46 horas

El ciclista Nairo Quintana.

El ciclista Nairo Quintana. / EFE

"Se mete gente en las fugas con pocas pocos minutos perdidos y no podemos dejarles larga porque se nos complica la carrera. Eso nos obliga a todos y hace que no haya ningún día de descanso", dijo el corredor colombiano.-

Nairo aseguró que la escapada con dos corredores en ella del Sky, Peter Kennaugh y David López, su equipo la ha "llevado con tranquilidad", y ha controlado "con dos corredores".

"Luego ya han trabajado equipos que querían disputar la etapa, como el Astana", apuntó, feliz de encontrarse hoy con "buen clima y un buen público". "Así apetece" correr incluso en jornadas como las de hoy en las que, como "cada vez las velocidades son más altas", se viven algunas situaciones "muy peligrosas". "Pero es lo que toca y lo que nos gusta·", asumió, asegurando que no le "disgusta" la orografía de jornadas como la de hoy, ya que "ya he ganado en el País Vasco.

De cara a lo que queda de carrera, el líder de la general, adelantó que su equipo, el Movistar, va a intentar "buscar algunas situaciones" beneficiosas con Alejandro Valverde, aprovechando que el español está tercero en la General: "intentaremos buscar algunas situaciones. Alejandro controla algún tipo de ataques y yo espero a ataques más fuertes, los de Froome que suelen ser los más fuertes".

Pero lo que tiene claro el colombiano es que "no podemos descuidar a (Chris) Froome, al igual que a Alberto (Contador) aunque esté a tres minutos". En ese sentido, avanzó respecto a Froome que que "en la montaña, si es posible, vamos a intentar distanciarlo más de cara a la crono".

Ya de cara a la jornada de mañana, con final de etapa en Urdax tras una etapa de media montaña, avanzó que lo que buscará el Movistar es "navegar". "Esperemos que salga una fuga que no sea importante ante para nosotros y que llegue, aunque seguramente se notará el cansancio en la montaña", auguró.