Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GIRO DE ITALIA | 19ª ETAPA

Mikel Landa gana en el alto de Piancavallo; Nairo Quintana, nuevo líder del Giro de Italia

El ciclista vasco del Sky se alza con el triunfo en la última llegada en alto del Giro de Italia. Nairo Quintana sorprendió a Dumoulin con un ataque inesperado y es la nueva 'maglia rosa' de la ronda italiana con 38 segundos de ventaja sobre Dumoulin.

Redacción | Madrid | 26/05/2017

Nairo Quintana, en la etapa 19 del Giro de Italia

Nairo Quintana, en la etapa 19 del Giro de Italia / @giroditalia

El español Mikel Landa (Sky) se impuso con autoridad hoy en la decimonovena etapa del Giro de Italia, de 191 kilómetros, entre San Candido y Piancavallo, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) le arrebató la "maglia" rosa al holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

Tras las decepciones de Bormio y Ortisei de esta semana, la "maglia" azul Landa consiguió una merecida victoria de etapa en este Giro, al preceder por 1.49 minutos al portugués Rui Costa (UAE) y por 1.54 al francés Pierre Rolland (Cannondale).

A falta de dos etapas para que concluya el Giro, Quintana aprovechó la dificultad de Dumoulin en la subida final de Piancavallo para hacerse con la "maglia" rosa de líder, con 38 segundos de ventaja sobre el holandés.