Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ETAPÓN EN EL TOUR DE FRANCIA

Froome no cede en la etapa reina del Tour de Francia y Contador se despide de la general

El colombiano Rigoberto Urán gana al esprint la estapa reina del Tour de Francia; Barguil celebró la vitoria, pero la 'foto-finish' dictaminó el triunfo del colombiano. Chris Froome mantiene el liderato; Nairo Quintana pierde 1:14s y Alberto Contador, que perdió más de 4 minutos, se despide de la general. Richie Porte, favorito para hacer frente a Froome, sufrió una dura caída bajando y abandona la ronda gala.

Efe | Madrid | 09/07/2017

Froome, en la etapa reina del Tour

Froome, en la etapa reina del Tour / Reuters

El colombiano Rigoberto Uran se ha impuesto en la etapa reina del Tour de Francia en un esprint cerrado en el grupo de favoritos en el que estaba el británico Chris Froome, que mantiene el liderato.

Uran, del equipo Cannondale, logró la victoria en Chambéry, pese a haber sufrido una avería en los cambios de su bicicleta, lo que supone su primer triunfo en la ronda gala.

El colombiano superó por poco al francés Warren Barguil, que había estado escapado toda la jornada y se había reenganchado en el grupo de favoritos, y de Froome, que sumó 4 segundos de bonificación.

Contador se descuelga en el Mont du Chat

El colombiano Nairo Quintana perdió 1:14 en la meta tras haberse visto descolgado del grupo de favoritos en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.

El español Alberto Contador, que también quedó relegado en esa subida, la tercera especial del día, perdió más de 4 minutos.

El australiano Richie Porte, que era quinto de la general, sufrió una dura caída que le obligó a retirarse.