Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PINTEÑO FUE LÍDER VIRTUAL DURANTE MUCHOS MINUTOS

Contador pierde la París-Niza ante Henao por tan solo dos segundos

Por tan solo dos segundos, Alberto Contador se ha quedado sin levantar la París-Niza. El pinteño ha terminado segundo en la general tras una escapada en la última etapa que no le ha permitido superar finalmente al colombiano Sergio Henao. Dan Martin, tercero.

EFE | Madrid | 12/03/2017

Alberto Contador, durante la París-Niza

Alberto Contador, durante la París-Niza / Efe

El colombiano Sergio Henao (Sky) ganó por dos segundos la París-Niza ante el ataque sin tregua del español Alberto Contador que, lanzado en busca del triunfo final, fue líder virtual durante muchos minutos.

El podio de la octava y última etapa fue exclusivamente español. Venció David de la Cruz (Quick Step), con el mismo tiempo que Contador (Trek Segafredo), y Marc Soler (Movistar), que cruzó la meta cinco segundos después, completó el podio.

En la general definitiva, Sergio Henao se proclamó campeón con dos segundos de ventaja sobre Contador, 30 sobre el británico Dan Martin y un minuto sobre el español Gorka Izagirre.