Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGUNDA ETAPA| TOUR DE FRANCIA

Contador implicado en una caída en el kilómetro 60 de la segunda etapa

El español Alberto Contador se vio implicado en una caída en el kilómetro 60 de la segunda etapa del Tour de Francia, tras el duro percance que sufrió la víspera en el debut de la ronda gala.

Efe | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 20:38 horas

Alberto Contador cambia de bicicleta tras sufrir una caída durante la primera etapa del Tour de Francia

Alberto Contador cambia de bicicleta tras sufrir una caída durante la primera etapa del Tour de Francia / Efe

El jefe de filas del Tinkoff estuvo involucrado en una caída en la que también estaban su compatriota Joaquim Rodríguez, del Katusha, y el francés Warren Barguil, del Giant, entre otros.

Fruto de la caída, su bicicleta sufrió algún problema mecánico que le obligó a cambiar y rodó descolgado del pelotón de favoritos durante varios kilómetros.

Cuando quedaban unos 112 para el final, el de Pinto, acompañado de varios compañeros del equipo Tinkoff, se reintegró al pelotón en el que figuraban el resto de los favoritos, así como el británico Mark Cavendish, maillot amarillo, que hasta ese momento habían rodado a un ritmo no demasiado elevado.

Se trata de la segunda caída que sufre Contador en los dos primeros días de competición, después de que ayer diera con sus huesos en el suelo sobre el kilómetro 80 de la primera etapa que unía el Mont Saint-Michel y Utah Beach.

Fruto de las heridas que se produjo en el costado derecho de su cuerpo, el madrileño confesó haber pasado una mala noche, pero aseguró que afronta con ánimo la etapa y el resto del Tour.

"He pasado mala noche. Espero pasar el día y si pierdo tiempo que sea el menor posible", aseguraba el ciclista del Tinkoff en la salida de Saint-Lô.

La segunda etapa, que como la primera transcurre por tierras normandas, con meta en Cherburgo, se desarrolla en medio de una fina lluvia y con temperaturas que superan por poco los 10 grados.

La meta está situada en una cota de tercera categoría, la Glaciere, con apenas 700 metros de subida pero con porcentajes de hasta el 14 %.