Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL DE PINTO SE ACERCA AL PODIO DE LA VUELTA

Contador: "Etapas como esta crean afición al ciclismo"

Alberto Contador se acerca a los puestos de honor de la Vuelta a España. El de Pinto ha realizado una buena etapa con escapada incluida junto a Nairo Quintana y esta vez sí se ha marchado contento con su trabajo. "El ascenso al Aubisque no me gustó porque todos atacaban sin fuerza y a mí no me dejaron. Esta vez salí a tope sin mirar atrás", comentó.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 01:01 horas

Contador, en la Vuelta

Contador, en la Vuelta / EFE

El español Alberto Contador, gran protagonista en la etapa en la Vuelta 2016, en la que ha provocado la escapada en la que el colombiano Nairo Quintana ha dado un golpe de autoridad en la carrera, cree que "este tipo de etapas son de las que crean afición".

"Lo bonito en el ciclismo es que se rompa el guión. El ascenso al Ausbisque no me gustó, porque atacaba todo el mundo sin mucha fuerza y a mí no me dejaron. Salí a tope, sin mirar atrás, sin saber quien iba detrás. A tope desde principio a fin", dijo el líder del Tinkoff.

Contador cree que "ha sido un gran resultado", aunque al final no haya podido disputar la victoria porque "iba justo" y le "le dieron calambres".