Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TOUR DE FRANCIA

Bernal, ganador virtual del Tour de Francia

El joven ciclista colombiano de 22 años, Egan Bernal, ha conseguido mantener el maillot de marillo en la penúltima etapa del Tour de Francia,la última de montaña, con cima en la estación alpina de Val Thorens, y salvo sorpresa mayúscula en París este domingo, consigue la victoria en la ronda gala. El italiano Vincenzo Nibali logró la victoria y Alejandro Valverde fue segundo.

ondacero.es
  Madrid | 27/07/2019
Bernal, con el maillot amarillo

Bernal, con el maillot amarillo / EFE

Egan Bernal se ha convertido en el primer corredor colombiano que logra ganar el Tour de Francia. Pese a que queda la última etapa por París, sólo una desgracia mayúscula le arrebataría el triunfo.

Por otro lado, es la sexta victoria de etapa para el ganador del Tour de 2014, Nibali, lograda en una etapa de menos de 60 kilómetros, acortada a causa de las condiciones meteorológicas.

El italiano, que se escapó desde el principio, logró unos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos, donde Bernal entró de la mano de su compañero británico Geraint Thomas, que será segundo en el podium de París por delante del holandés Steven Kruijswijk, que desalojó del podium al francés Julian Alaphilippe.