Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONTADOR, SEGUNDO

Alejandro Valverde se impone en Montjuic y gana su segunda Volta

Alejandro Valverde se ha hecho con la Volta a Catalunya después de lograr la victoria en Montjuic. El de Movistar, que ya consiguió imponerse en la edición de 2009, ha mostrado su superioridad en las ocho ascensiones de la última jornada. Contador ha terminado segundo.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 11:18 horas

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde / EFE

El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha adjudicado la Volta a Catalunya -la segunda en su palmarés- que ha finalizado en Barcelona, en una última etapa que también ha ganado al esprint el ciclista murciano.

El jefe de filas de Movistar, que ya venció en 2009, no solo ha hecho valer, en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, su renta sobre sus perseguidores, sino que también ha sido el más rápido en la última jornada, de 138,7 kilómetros, consiguiendo su tercera victoria de etapa de la 97ª edición de la ronda catalana.

El madrileño Alberto Contador (Trek Segafredo) ha terminado segundo en la general, mientras que el joven catalán Marc Soler (Movistar) ha completado el podio.