SE HARÁ OFICIAL EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Carlos Sainz será piloto de Ferrari en 2021

El piloto español, Carlos Sainz, será piloto de Ferrari a partir de 2021. Ocupará el volante de Sebastian Vettel, que finalmente no ha sellado su renovación con la escudería italiana. El fichaje se hará oficial el próximo jueves.

ondacero.es

Madrid | 12.05.2020 18:35 (Actualizado 12.05.2020 20:56)

Carlos Sainz vestirá de 'rojo' a partir de 2021. Aún no es oficial pero se han producido contactos y en las próximas 48 horas se hará oficial la contratación, convirtiendo a Sainz en el cuarto piloto que aterriza en Ferrari tras Fernando Alonso y, como pilotos probadores, Marc Gené y Pedro de la Rosa.

El pasado lunes Vettel y la escudería estuvieron reunidos y el encuentro acabó sin acuerdo cuando se levantaron de la mesa, dejando a Sebastian Vettel libre para el próximo año, con opciones incluso de ocupar el puesto de Carlos Sainz en McLaren.

El madrileño sigue los pasos de Fernando Alonso y con esta contratación cumple uno de los sueños de su infancia de pertenecer a la escudería italiana.

Según ha podido saber David Alonso, director de Radioestadio del Motor, las negociaciones están muy avanzadas y el acuerdo, aunque no está cerrado, está cerca, "concretamente al 95%". Al parecer, las conversaciones entre ambas partes empezaron en marzo, después de los test de Barcelona.

También, cuenta que en la negociación han participado y han tenido mucho que ver Fernando Alonso y su agente Carlos García Abad. Entre las razones que han pesado, destaca que "es más joven que Ricciardo y que además no es nada problemático".

También puede interesarte:

El futuro de Vettel en Ferrari: ¿estará en 2021? ¿tiene opciones Carlos Sainz?