Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE HARÁ OFICIAL EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Carlos Sainz será piloto de Ferrari en 2021

El piloto español, Carlos Sainz, será piloto de Ferrari a partir de 2021. Ocupará el volante de Sebastian Vettel, que finalmente no ha sellado su renovación con la escudería italiana. El fichaje se hará oficial el próximo jueves.

ondacero.es
  Madrid | 12/05/2020

Carlos Sainz vestirá de 'rojo' a partir de 2021. Aún no es oficial pero se han producido contactos y en las próximas 48 horas se hará oficial la contratación, convirtiendo a Sainz en el cuarto piloto que aterriza en Ferrari tras Fernando Alonso y, como pilotos probadores, Marc Gené y Pedro de la Rosa.

El pasado lunes Vettel y la escudería estuvieron reunidos y el encuentro acabó sin acuerdo cuando se levantaron de la mesa, dejando a Sebastian Vettel libre para el próximo año, con opciones incluso de ocupar el puesto de Carlos Sainz en McLaren.

El madrileño sigue los pasos de Fernando Alonso y con esta contratación cumple uno de los sueños de su infancia de pertenecer a la escudería italiana.

Según ha podido saber David Alonso, director de Radioestadio del Motor, las negociaciones están muy avanzadas y el acuerdo, aunque no está cerrado, está cerca, "concretamente al 95%". Al parecer, las conversaciones entre ambas partes empezaron en marzo, después de los test de Barcelona.

También, cuenta que en la negociación han participado y han tenido mucho que ver Fernando Alonso y su agente Carlos García Abad. Entre las razones que han pesado, destaca que "es más joven que Ricciardo y que además no es nada problemático".

También puede interesarte:

El futuro de Vettel en Ferrari: ¿estará en 2021? ¿tiene opciones Carlos Sainz?