Volver a autores
Mónica Santos, en Onda Cero Lugo

    Mónica Santos

    Redactora en Onda Cero Lugo

    Mónica Santos suma 30 años ejerciendo el periodismo. La radio siempre fue su pasión y el medio donde ha desarrollado buena parte de su vida laboral. Sus comienzos fueron en Radio Lugo Cadena Ser, emisora en la que compaginó durante un año sus tareas en informativos con la corresponsalía de ABC. Tras dos años en esa casa, se marchó a la Voz de Galicia, durante casi 6 años haciendo programas e informativos en Radio Voz y artículos en el periódico. Actualmente suma más de dos décadas Onda Cero Lugo. Primero fue responsable de informativos en y en la actualidad es la productora y presentadora del programa 'Más de uno Lugo'. Le gusta el contacto directo con la calle, la emoción del directo y la cercanía con la actualidad.

    CARRETERA Y MANTA

    Historia y secretos del Pazo de Tor

    Con Carlos Díaz nos vamos a la Ribeira Sacra lucense y visitamos el Pazo de Tor. Recorremos su sala de armas, las habitaciones privadas, el comedor principal y nos perdemos por su laberinto. El Pazo de Tor puede visitarse de martes a domingo. Más información en la web de la Red Museística Provincial.

    COVID

    Cribado en todo el edificio de la Xunta en Lugo tras detectarse un brote

    El delegado territorial, Javier Arias, confirmó en Onda Cero Lugo que se realizará un cribado a todo el personal de la sede de la Xunta, como medida preventiva tras detectarse un brote que en este momento afecta a 8 personas. Los contagios se iniciaron en la delegación de Política Social y el objetivo es cortar las cadenas de transmisión.

    PLANETA VERDE

    La A54 amenaza una especie única la "Santolina melidensis"

    Los botánicos están controlando que la construcción de la autovía que une Lugo con Santiago no dañe un arbusto único en el mundo. Con Benito García de Galicia Ambiental analizamos la necesidad de tener en cuenta las variables ambientales en la ejecución de obras públicas e infraestructuras.

    BUS URBANO

    Comprobamos el funcionamiento de las nuevas líneas del transporte en Lugo

    Tras años de espera este 1 de junio se puso en marcha la renovación del bus urbano. La mayoría de los lucenses tendrán un bus con una frecuencia de 10 minutos e información a tiempo real en las paradas. Comprobamos su funcionamiento con el teniente de alcalde, el nacionalista Rubén Arroxo.

    UNED

    A debate el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación

    Cuestiones como el uso del lenguaje sexista, la responsabilidad individual del periodista o la necesidad de dar voz a las mujeres se abordará en las jornadas "Violencia de Género: Cooperación Internacional y Medios de Comunicación" que se celebrarán en la UNED los días 31 de mayo y 1 de junio. Hablamos de esta cita con Marta Rodríguez presidenta de Si Hai Saida y Ana Mª López, secretaria Técnica de Misevi.