Volver a autores
Lorena Mayordomo

Lorena Mayordomo

Periodista de Onda Cero Cuenca

Editora y locutora de informativos en Onda Cero Cuenca desde 2004. Es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Cardenal Herrera CEU (Valencia). Posgrado en Marketing Político y Campañas Electorales por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Cuenta también con formación en protocolo y digitalización aplicada al sector productivo. Interés por redes sociales y nuevas tecnologías. Participación en la presentación de eventos de diferentes ámbitos. Desde 2022 también imparte docencia como profesora asociada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad es docente de radio. Premio Periodístico Nacional de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en la categoría de radio (2018). Premio Nacional del Cuerpo Nacional de Policía de Periodismo en categoría de radio (2019). Reconocimiento Policía Local de Cuenca 2023. Cuenta además con una mención del sindicato CCOO a la mujer trabajadora del 8 de marzo.

Coronavirus

Baja hasta los 107 número hospitalizados por Covid-19

El parte de la Consejería de Sanidad hasta este martes cifra en 107 el número de pacientes ingresados en el Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca por coronavirus. El número de positivos diagnosticados suma 930 y el de fallecidos 140, cinco más en las últimas 24 horas.

En este sentido, el Área Integrada de Cuenca ha informado que el número de pacientes ingresados por coronavirus se ha reducido en un 42 por ciento desde el pasado 1 de abril en el centro sanitario, donde también ha decrecido la presión asistencial.

Coronavirus

La Diputación de Cuenca incrementa sus pagos en un 65%

La Diputación de Cuenca ha incrementado los pagos en más de un 65 por ciento durante el estado de alarma, y el gasto suma 16 millones de euros.

Principalmente para anticipar dinero a los ayuntamientos, agilizar el pago a proveedores y autónomos y comprar material sanitario.

Coronavirus

133 fallecidos y casi 900 positivos en Cuenca

Un total de 884 personas han dado positivo hasta ahora por coronavirus en la provincia de Cuenca, donde han fallecido ya 133 personas, según los datos aportados este domingo por la Consejería de Sanidad. Además, 118 están hospitalizados y en 34 centros socio sanitarios se han registrado casos positivos.

Semana Santa

Recrean con "clicks" Las Turbas

Olaya y Unai, de 10 y 7 años, han hecho desfilar la procesión Camino del Calvario en su casa, durante el confinamiento.

Semana Santa de Cuenca

Las otras Turbas: dos niños conquenses recrean con clicks varios desfiles procesionales

Dos niños conquenses han recreado con "clicks" la procesión Camino del Calvario, más conocida como Las Turbas, la más emblemática de la Semana Santa de Cuenca, declarada de interés turístico internacional.

Olaya y Unai, de 10 y 7 años, además de configurar el desfile desde su casa han puesto música con sus tambores al cortejo en el pasillo de su vivienda, en estos días de confinamiento por la pandemia de coronavirus.