Volver a autores
Alicia Real

    Alicia Real

    Periodista de Onda Cero Cantabria

    Alicia Real lleva más de una década dedicándose a la radio. Licenciada en Periodismo y posgraduada en Locución Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha trabajado en el gabinete de prensa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y como responsable de prensa del Concurso Internacional de Piano de la Fundación Albéniz. Actualmente es coordinadora de redacción en Onda Cero Cantabria y presenta los informativos de ‘Más de Uno Cantabria’.

    Está permitida la movilidad dentro de la comunidad

    Cantabria entra en la fase 1 de la desescalada

    Cantabria entra este lunes en la fase I de la desescalada del confinamiento por el coronavirus, de modo que desde hoy podrán reabrir algunos negocios, como comercios, las terrazas de los bares, hoteles, concesionarios o ITVs y prácticar algunas deportes, como el golf o los bolos, y estará permitida la movilidad dentro de la provincia.

    ¿Conoces a una mujer anónima que merezca un reconocimiento público?

    Comienza una nueva edición del Premio Mujer Cantabria

    ¿Conoces a una mujer anónima que merezca un reconocimiento público? Un año más buscamos a una mujer de Cantabria – o vinculadas con Cantabria – que haya destacado a lo largo de su vida en cualquier ámbito, ya sea social, docente, profesional, deportivo, empresarial, humano, etc.

    Se busca nombre para su nueva elefanta

    ¿Cómo se da nombre a los animales de Cabárceno?

    Luena, Deva, Chelewa, Infinita o Sagan son algunos de los habitantes de Cabárceno que reciben nombre. Leones Marinos, elefantes, gorilas o rinocerontes son los portadores de unos nombres que últimamente les ponen los alumnos de Primaria cántabros, aunque no siempre ha sido así.

    Destinará 200.000 euros a las cooperativas agroalimentarias

    Cantabria compra alimentos a productores cántabros para donarlo a la Cocina Económica o el Banco de Alimentos

    El Gobierno subvencionará la compra de productos agroalimentarios perecederos para atender necesidades sociales. A propuesta de Desarrollo Rural destinará 200.000 euros a las cooperativas agroalimentarias para realizar donaciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro. El consejero Guillermo Blanco se lo ha contado a Javier Barbero en 'Más de Uno Cantabria'.