Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

¡CÓMO ESTÁ EL PATIO!

Marina Subirats, catedrática de sociología: "Con los encarcelamientos ha vuelto la indignación y la confrontación a Cataluña"

En ¡Cómo está el patio¡, la catedrática de sociología y doctora en física, Marina Subirats, analiza la situación en Cataluña. Marina, que no se considera independentista, considera que la crisis se ha agravado con los encarcelamientos de Oriol Junqueras y varios ex consellers. "Con los encarcelamientos ha vuelto la indignación y la confrontación a Cataluña", asegura, y cree que la posición de "desafío" que ha tomado el Estado, "suma independentistas". Opina que el Gobierno ha entrado en una dinámica de "humillación a Cataluña", en vez de "tender la mano al diálogo", y uno de los motivos, es "la poca tradición democrática que tiene España". Marina defiende que "el independentismo en Cataluña es un movimiento totalmente pacífico", aunque no cree que sea "una buena opción para Cataluña", y por ello apuesta por "una solución federal".