Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Carlo Ancelotti en Al Primer Toque

Ancelotti: "Después de perder en Anoeta, en el vestuario arreglamos el 50% de nuestros problemas"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha repasado la actualidad de su equipo y la del fútbol en general en Al primer toque. Ha garantizado "que el equipo va a competir por su segunda Champions consecutiva". Además, admite que la derrota ante la Real Sociedad fue un punto de inflexión.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 02/11/2015 a las 16:52 horas

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido el invitado de lujo del programa Al primer toque donde ha repasado toda la actualidad que rodea al equipo blanco y también otros temas futbolísticos. "Me considero un hombre con suerte. He entrenado a los mejores clubes del mundo, a los equipos que me gustaban, así que al final se va a cumplir un sueño", valoró.

El técnico italiano aseguró que "en el vestuario del Real Madrid hay una profesionalidad muy alta, el hecho de ponerte esta camiseta ya ayuda". "Esta plantilla es la más dedicada que he tenido. En el Real Madrid nunca he tenido el problema de tener que enfrentarme  a un jugador para motivarle", afirmó. Puso como ejemplo que "el que no juega y puede estar enfadado en lugar de bajar la intensidad, entrena más fuerte para gustarle al entrenador".

Preguntado por las salidas de Ángel Di María y Xabi Alonso, confesó que en ese momento consideró "la calidad de Kroos" y respetó "a Xabi, que pidió salir". "No fue una puñalada, quería una oportunidad en otro lugar. Es una persona muy inteligente, quería jugar en otro país, otra cultura...", explicó del centrocampista español. No obstante, aseguró que en Kroos ha encontrado a "otro profesor". "Ha hecho la universidad de Xabi Alonso muy rápido", reconoció.

Sobre su situación personal, Ancelotti valoró que la Décima no influyó en su continuidad: "Si no hubiese ganado la Champions, creo que igualmente seguiría aquí", aseguró. Y sobre su estilo, afirmó: "Un equipo grande tiene que tener una idea de fútbol y seguirla. Esta idea la puedes adaptar a uno mismo o a la debilidad del equipo contrario".