Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

campaña 'Fiestas libres de violencias machistas'

Madrid repartirá chapas, pegatinas y servilletas con el lema 'No es no' para luchar contra las agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Madrid ha querido incidir en el empoderamiento de las mujeres con un logo que representa un grito que pide un Madrid libre de violencias machistas.

 | Madrid | Actualizado el 23/08/2017 a las 11:59 horas

Madrid libre de violencias machistas

Madrid libre de violencias machistas / Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha en las fiestas de verano de la ciudad, desde ahora y hasta octubre, un teléfono de atención a víctimas de agresiones sexuales, además de repartir chapas, pegatinas y servilletas de bar, en las que figuran el lema 'No es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Madrid libre de violencias machistas'.

La campaña 'Fiestas libres de violencias machistas', destinada a jóvenes y adolescentes, ha sido presentada este martes por la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, acompañada por el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, Nacho Murgui. El teléfono de atención a víctimas de agresiones sexuales es el 628 18 60 76 y estará operativo desde el próximo fin de semana de jueves a domingo, de 22 a 7 horas. Además ya está en marcha la web.

La campaña se respalda con vídeos grabados por personajes conocidos del cine, la música y la televisión que han querido sumarse a esta iniciativa municipal para transmitir en primera persona al público joven que acude a las fiestas que luchar contra las violencias machistas es responsabilidad de toda la comunidad y que es el que agrede el que debe sentir vergüenza y quedarse solo. Han participado los actores Lucía Martín Abello, Natalia Rodríguez, Fernando Guallar y Javier Pereira; la economista y actriz Marta Flich; el grupo de música Las Hinds y el periodista Quique Peinado.

Frente a otras campañas, el Ayuntamiento ha querido incidir en el empoderamiento de las mujeres con un logo que representa un grito que pide un Madrid libre de violencias machistas.

Como ha explicado Mayer, la idea es hacer de la violencia machista un asunto de toda la comunidad: lejos de hacer recaer una vez más el peso de la situación de violencia en la mujer, exigiéndole una reacción determinada de la que sólo ella es responsable, se pretende sensibilizar al conjunto de personas que acuden a las fiestas en la calle sobre la importancia de asumir como comunidad que las agresiones sexuales no tienen cabida en la sociedad madrileña.