Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENDRÍA INFORMACIÓN COMPROMETEDORA SOBRE TRUMP

WikiLeaks expresa sus dudas sobre el presunto informe confidencial de Trump publicado: "No es un informe de inteligencia"

El portal BuzzFeed ha hecho público el documento que puedes leer AQUÍ. Tras la publicación de este documento, WikiLeaks ha señalado que "el PDF de 35 páginas publicado por BuzzFeed sobre Trump no es un informe de Inteligencia". Ha apuntado que ni el "estilo, ni los hechos ni los datos muestran credibilidad" alguna.

Agencias | Madrid | Actualizado el 11/01/2017 a las 09:41 horas

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos / Getty Images

El portal de filtraciones WikiLeaks ha expresado sus dudas acerca del presunto informe confidencial que fue entregado la semana pasada al presidente saliente, Barack Obama, y a su próximo sucesor, Donald Trump, y que incluye una sección en la que se explican una serie de afirmaciones acerca de información comprometedora del republicano.

BuzzFeed ha hecho público el documento, que ha colgado en una plataforma de almacenamiento de documentos online (https://www.documentcloud.org/documents/3259984-Trump-Intelligence-Allegations.html).

Se trata de un texto de 35 páginas en el que no están incluidas esas afirmaciones acerca de los contactos entre miembros del círculo próximo a Trump y representantes de Moscú y otras que sugieren que Moscú dispone de cierta información dañina que podría servir para coaccionar al próximo inquilino de la Casa Blanca, que estarían en un adjunto de dos páginas que no ha trascendido.

Tras la publicación de este documento, WikiLeaks ha señalado que "el PDF de 35 páginas publicado por BuzzFeed sobre Trump no es un informe de Inteligencia". Ha apuntado que ni el "estilo, ni los hechos ni los datos muestran credibilidad" alguna.

"Se evidencia una falta de fuentes creíbles para el informe de la CIA sobre Rusia y Trump", ha indicado. Varias fuentes han confirmado en primer lugar a la cadena estadounidense CNN y posteriormente a otros medios, como el diario 'The New York Times', que si bien todavía no se han corroborado estas afirmaciones, se cree que las fuentes incluidas en el informe sí son lo suficiente creíbles como para incluir sus declaraciones en el informe.

La CIA concluyó recientemente que el Gobierno de Rusia había intervenido en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos del pasado 8 de noviembre para ayudar al republicano Donald Trump a obtener la victoria.

Las agencias de Inteligencia han identificado a varios individuos con conexiones con el Gobierno de Moscú que suministraron al portal WikiLeaks miles de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional del Partido Demócrata, entre ellos algunos del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.