Se trataría de un accidente, según la Policía

Al menos un muerto y trece heridos tras un atropello en Times Square

Al menos una persona ha muerto y más de 20 personas han resultado heridas tras un atropello múltiple en Times Square, en Nueva York. Según las primeras hipótesis de la Policía, se trataría de un accidente de tráfico en el que el conductor, en estado de embriaguez, habría perdido el control del automóvil.

Agustín Alcalá/ Agencias

Nueva York | 18.05.2017 18:10

Al menos una persona ha muerto y más de 20 resultaron heridas en Times Square al ser atropelladas por un automóvil que entró en esa plaza de Nueva York a gran velocidad, según informes oficiales y testigos. Según algunas fuentes, el vehículo circulaba en sentido contrario.

La Policía cree que podría tratarse de un accidente causado por un conductor bebido que ya ha sido detenido, tal y como se puede apreciar en un vídeo, en el que se ve a los agentes traslando a un hombre a un coche policial. De esta manera, de momento descartan que se trata de un atentado terrorista.

Las autoridades de Nueva York han identificado a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello. Rojas, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, fue identificado en una rueda de prensa en Times Square encabezada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El alcalde confirmó que la fallecida es una mujer joven. El presunto responsable del atropello, había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, la hipótesis que se está manejando para el caso.

Rojas, que fue detenido tras el atropello y se le han practicado los análisis para determinar si conducía borracho, está siendo interrogado por la policía, dijeron fuentes policiales. Las autoridades policiales han descartado la posibilidad de un atentado y han insistido en que se trata de un hecho aislado, que está siendo tratado como un accidente de tráfico.

Times Square es una de las zonas más turísticas de Nueva York. Allí se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad y la policía ha acordonado la zona.