Ha derribado varias casas

Un seísmo de 6,1 de magnitud en la escala de Richter vuelve a sacudir Italia

El terremoto se ha producido después de que el pasado 26 de octubre dos seísmos de magnitud superior a 5 azotaran el centro del país. Este nuevo episodio ha causado nuevos derrumbes en construcciones ya dañadas, según informaban medios locales.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2016 08:24

Daños por el terremoto en el centro de Italia
Daños por el terremoto en el centro de Italia | EFE

Un nuevo seísmo de 7,1 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Umbría, en el centro de Italia, confirmó el Instituto nacional de Vulcanología. El seísmo, de una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 07.44 hora local (una menos GMT) y derribó varias casas afectadas por anteriores seísmos.

En un principio el Instituto había cifrado la intensidad del terremoto en 7,1. El nuevo terremoto se produce después de que el pasado 26 de octubre dos seísmos de magnitud superior a 5 azotaran el centro del país, causando daños en edificaciones de localidades como Ussia, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas.

Este nuevo episodio provocó de nuevo el miedo entre la población de las regiones de Umbría y de Las Marcas y causó nuevos derrumbes, aunque en construcciones ya dañadas, según los medios locales. El terremoto también se dejó sentir con intensidad en otras ciudades de Italia, como Florencia o Roma.