HAN SIDO trasladadoS al puerto de esta localidad gaditana

Rescatados 17 inmigrantes de tres pateras en la costa de tarifa

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 17 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras en la costa de Tarifa y los ha trasladado al puerto de esta localidad gaditana.

ondacero.es

Madrid | 28.05.2018 10:07

Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo | Salvamento Marítimo

Fuentes del dispositivo han informado de que la "Salvamar Arcturus" localizó la primera patera a las 06.22 horas a 17,5 millas al suroeste de Tarifa y rescató a ocho hombres y una mujer que iban a bordo de la misma. Posteriormente, a las 06.48 horas localizó la segunda embarcación patera a 20 millas al suroeste de la costa tarifeña, con cinco varones a bordo.

La tercera patera fue localizada a las 07.30 horas a 14 millas al suroeste de la localidad tarifeña, en la que cual viajaban dos hombres y una mujer. Las 17 personas rescatadas, todas ellas de origen subsahariano, han sido trasladadas al puerto de Tarifa, donde han llegado en torno a las 08.40 horas.

En la dársena tarifeña ha sido activado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.

Salvamento Marítimo mantiene activa una búsqueda en el Estrecho con las embarcaciones "Guardamar Concepción Arenal" y "Salvamar Gadir", así como el helicóptero "Helimer 220" ante el aviso de la salida de más pateras desde la costa marroquí.