EL BULLYNG HA AUMENTADO UN 75% DURANTE EL AÑO PASADO

Un niño de 9 años se suicida ahorcándose en su habitación tras sufrir bullying en el colegio

Un niño de 9 años se suicidó ahorcándose en su casa al ser incapaz de soportar el acoso de sus compañeros de clase. La víctima de bullying fue hallado muerto el pasado sábado por su hermana en su habitación en Estados Unidos.

ondacero.es

Madrid | 16.09.2016 11:45

Jackson Grubb, el pequeño que se ha suicidado en EEUU
Jackson Grubb, el pequeño que se ha suicidado en EEUU | Nick Harris

Jackson Grubb, de 9 años, se quitó la vida en Virginia, Estados Unidos por no poder soportar el acoso de sus compañeros de clase. Su familia atribuye su suicidio al acoso escolar que sufrió en el colegio. Jackson acudía a la escuela primaria Soak Creek y sus padres exigen ahora una investigación policial.

Según informa el diario británico Daily Mail, Jackson Grubb fue hallado muerto el pasado sábado por su hermana, quien al verlo decaído había ido a buscarlo para darle una sorpresa; le había comprado una mascota para animarlo. Pero la nueva mascota, que era un sapito, nunca conoció a su dueño.

Según la oficina policial del Condado Raleigh, el niño se ahorcó en su habitación de Raleigh. Los familiares de Jackson reconocen que habían notado un cambio en el comportamiento del pequeño y aseguran que el bullying que sufrió en el colegio Sophia Soak Creek Elementary lollevó a quitarse la vida.

Diana Crump, la madre del menor dijo que estaba llegando a casa cuando se cruzó con una ambulancia. Y agregó que al ver los rostros de todos supo que Jackson había muerto. Por otro lado, Betsy Barker, abuela del niño, dijo a la prensa local que ella pasaba mucho tiempo con el pequeño y que había intentado ayudarlo con el acoso escolar pero que era muy difícil saber qué le pasaba porque el pequeño era muy reservado.

La familia argumentó que el pequeño intentó defenderse de los 'matones' con humor, pero él terminó perdiendo las ganas de luchar contra ellos en las últimas semanas. Su abuela también le ayudó a hacer más amigos pero ningún esfuerzo logró devolverle al niño las ganas de vivir.

EL tío de Jackson también ha declarado que no sabía lo que estaba pensando, pero que cuando cuidaba de el pequeño, este "quería pasar la noche conmigo cuando me quedé con el dos días"

Según la Oficina del Sheriff del condado de Raleigh, el cuerpo de Jackson ha sido enviado a la Oficina del Médico Forense de Virginia Occidental para examinarlo.

Como sucediera con la violencia de género, el problema del acoso escolar la,lamentablemente también está aumentando . En concreto, hasta un 75% más en 2015 y cada vez se produce a edades más tempranas. Además, el 70% de los menores que sufre acoso escolar lo padece a diario.