Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN RESPUESTA A DONALD TRUMP

Mogherini asegura que no corresponde a ningún país poner fin al acuerdo iraní

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó que el acuerdo entre seis potencias internacionales con Irán para que su programa nuclear tenga fines pacíficos "seguirá en vigor", y que no corresponde a ningún país individual ponerle fin.

EFE | Madrid | Actualizado el 13/10/2017 a las 19:52 horas

La representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini

La representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini / EFE/ Archivo

"No está en manos de ningún país del mundo ponerle término", dado que el acuerdo es un anexo de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, indicó Mogherini en una rueda de prensa tras la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarle su apoyo.

"El presidente de Estados Unidos tiene muchos poderes, pero no éste", enfatizó la política italiana, a la vez que dejó claro que "el resto de la comunidad internacional seguirá apoyando e implementando" ese pacto entre Irán y seis potencias (EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania, China y Rusia).