Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL SUPREMO HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Michel Temer dice que las grabaciones que le inculpan están manipuladas

Temer sostiene que la grabación de audio con Batista ha sido editada hasta en 50 ocasiones y ha tratado de desprestigiar al empresario que aparece en ellas.

Agencias | Madrid | Actualizado el 20/05/2017 a las 21:29 horas

Michel Temer, presidente de Brasil

Michel Temer, presidente de Brasil / EFE

El presidente brasileño, Michel Temer, ha realizado una comparecencia pública en la que ha pedido la suspensión de la investigación del Tribunal Supremo Federal.

Considera que la grabación en la que aparece presuntamente ordenando que se mantengan los pagos al expresidente de la Cámara de Diputados está manipulada.

"Vamos a presentar una petición al STF para que suspenda la investigación propuesta hasta que se verifique la autenticidad de la grabación clandestina", ha explicado Temer.

Así, el mandatario brasileño ha optado por arremeter contra el delator Joesley Batista, del que ha destacado que está libre paseándose por las calles de Nueva York, impune "después de grabar clandestinamente".

"No ha ido a la cárcel y parece que no irá", ha señalado en un intento evidente de desacreditar al empresario, del que asegura que no estaba contento con el Gobierno.

En concreto, Temer sostiene que la grabación de audio con Batista ha sido editada hasta en 50 ocasiones.

"Es un montaje, una acción deliberada para incriminar a ciertas personas. Brasil camina rumbo a la recuperación económica", ha argumentado.

En la grabación, Temer presuntamente ordena al empresario Joesley Batista que mantenga los pagos al expresidente de la Cámara de Diputados y su entorno después de que Eduardo Cunha entrara en prisión para garantizar su "silencio" sobre los casos de corrupción que afectan al nuevo Gobierno.