Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

DOS PERSONAS CONTINÚAN DESAPARECIDAS

Al menos 14 muertos al hundirse un barco en el río Nilo en Egipto

Al menos 14 personas murieron cerca de la medianoche, entre ellos una madre y sus tres hijas, y dos continúan desaparecidas al hundirse un barco en el río Nilo, en la provincia egipcia de Baheira.

EFE | Madrid | Actualizado el 01/01/2016 a las 13:16 horas

Río Nilo

Río Nilo / EFE

La embarcación, con 17 pasajeros a bordo, comunicaba los pueblos de Sandiyon y Deirut, cada uno en una orilla del Nilo y en el norte de Egipto, según informaron a Efe fuentes de seguridad.

Las fuerzas de rescate fluvial han hallado hasta ahora 14 cadáveres, mientras que un joven ha sido atendido en el hospital y dos siguen desaparecidos.

Los efectivos de rescate continúan sus tareas de búsqueda en la zona, mientras que las autoridades han anunciado que compensarán a las familias de las víctimas mortales con 10.000 libras egipcias (unos 1.300 dólares).

Por el momento no han trascendido las causas del siniestro.

Este tipo de accidentes son relativamente comunes en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros.

El pasado mayo, unas cuarenta personas fallecieron al hundirse un ferry a la altura de El Cairo, después de que chocara con una barca de transporte fluvial.

Uno de los peores casos de este tipo en el país se remonta al 25 de mayo de 1983, cuando 326 personas perdieron la vida en otro naufragio en el Nilo.