Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones Francia

Macron gana las elecciones en Francia con el 66,10% de los votos, frente al 33,90% obtenido por Le Pen

El candidato socioliberal, Emmanuel Macron, obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,10% de los votos, frente al 33,90% recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con el total del escrutinio finalizado.

EFE | Madrid | Actualizado el 08/05/2017 a las 12:05 horas

Macron tras ganar las elecciones de Francia

Macron tras ganar las elecciones de Francia / Reuters

El Ministerio del Interior actualizó esta mañana sus datos y detalló en su página web que el exministro de Economía recibió el apoyo de 20,75 millones de electores, mientras que la líder del Frente Nacional (FN) fue respaldada por 10,64 millones.

La abstención, la más alta desde 1969, fue del 25,44% y los votos en blanco y nulos registraron un récord, el 11,47% de los sufragios depositados.

Emmanuel Macron, que será el presidente más joven de la República francesa a sus 39 años, logró sus mejores resultados en París, con un porcentaje cercano al 90%, y en los departamentos circundantes de Hauts-de-Seine y Val-de-Marne, en los que en ambos casos superó el 80%.

Los dos únicos departamentos de Francia donde la líder ultraderechista fue la más votada fueron los de Aisne y de Pas-de-Calais, ambos en el norte de Francia, con porcentajes superiores al 52%.