Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MISIÓN COMPLETADA

Los equipos de rescate completan la misión y sacan a los 12 niños y al monitor atrapados en una cueva de Tailandia

Los equipos de rescate han completado la misión y han conseguido rescatar a los 12 menores atrapados desde hace dos semanas en una cueva de Tailandia y a su monitor.

Agencias | Madrid | Actualizado el 10/07/2018 a las 14:13 horas

Personal médico accede a una zona restringida durante el rescate en Tailandia

Personal médico accede a una zona restringida durante el rescate en Tailandia / EFE

Un testigo de Reuters ha visto a dos personas que eran sacadas en camillas de la cueva de Tham Luang en el que es el tercer día de la operación que busca rescatar a los doce niños y su monitor. Ocho de los menores han sido rescatadas, en dos tandas de cuatro, en los dos últimos días.

Narongsak Osottanakorn, el jefe de la misión de rescate, había indicado previamente que "si no sale nada mal, los cuatro chicos y el entrenador, junto con el doctor y los tres SEAL que están con ellos, abandonarán la cueva juntos hoy".

El responsable ha reconocido que "la misión de hoy es más difícil que las de los dos últimos días, ya que hay que sacar a nueve personas". En las tareas de rescate participarán unas 100 personas, incluidos los 19 submarinistas encargados de extraer desde el interior de la cueva a los atrapados.