Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

hasta el momento nadie ha desmentido la información

La cadena pública turca TRT elimina información sobre el presunto terrorista

La televisión pública turca TRT ha eliminado de su página web la noticia en la que revelaba la supuesta identidad del autor del ataque armado en el club "Reina" de Estambul, que dejó 39 muertos y más de 60 heridos, aunque hasta el momento nadie ha desmentido la información

EFE | Madrid | Actualizado el 03/01/2017 a las 12:50 horas

Imagen del atacante de Estambul

Imagen del atacante de Estambul / EFE

La cadena había publicado una foto del pasaporte del sospechoso, correspondiente a un hombre de 28 años de Kuirguizistán. Pero pasado un tiempo, eliminó el vídeo y las publicaciones en redes sociales sobre la identidad del atacante, aunque esta información sigue circulando por las redes sociales.

Las autoridades turcas impusieron un bloqueo informativo -que todavía mantienen- poco después de producirse el atentado, el 1 de enero, que reivindicó el grupo terrorista Daesh . Los medios turcos habían adelantado que la policía ya tenía la identidad del atacante, aunque no se había hecho pública.

El diario Cumhuriyet, que al igual que otros periódicos aseguraron que la familia del sospechoso está custodiada por la policía en la ciudad Konya (centro), aseguró que ha hablado con la esposa del atacante y que éste proviene de Kirguizistán.

"Me enteré del ataque por televisión. No sabía que mi marido era simpatizante (del Daesh)", dijo la mujer al rotativo, según el cual el terrorista y su familia llegaron el 20 de noviembre en vuelo desde Kirguizistán al aeropuerto de Estambul, desde donde fueron a Ankara y el 22 de noviembre, a Konya.

Allí "alquiló un estudio por 1.100 liras (unos 300 dólares) y pagó tres meses (por adelantado). Dijo que llegó a Konya a buscar trabajo. El 29 de noviembre viajó en automóvil a Estambul", relató el rotativo.

Después de ver su foto, "varios vecinos del la casa que alquiló llamaron a la policía para decir que lo habían reconocido", añadió