ENTREVISTA A LA REVISTA QUARTZ

Bill Gates considera que los robots deberían pagar impuestos

"Si un trabajador humano genera 50.000 libras (más de 58.000 euros) con su trabajo en una fábrica, su salario genera impuestos; por lo que si un robot le reemplaza, las empresas deberían pagar el mismo impuesto que si fuese un trabajador", explica Gates.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2017 19:10

Bill Gates
Bill Gates | Getty Images

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha lanzado la idea de implantar un impuesto a los robots debido a que cada vez más personas son suplantadas por ellos en sus trabajos.

"Si un trabajador humano genera 50.000 libras (más de 58.000 euros) con su trabajo en una fábrica, su salario genera impuestos; por lo que si un robot le reemplaza, las empresas deberían pagar el mismo impuesto que si fuese un trabajador", explica Gates en una entrevista publicada en Quartz.

El multimillonario ha explicado que los gobiernos deberían cambiar su forma de pensar en cuanto a cómo compensar esos impuestos que las empresas se ahorrarán al utilizar las nuevas tecnologías. Gates asegura que las arcas públicas dejarán de ingresar millones de euros cuando la gran mayoría de las empresas reemplacen a sus trabajadores.