Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pide unidad para forzar el debate de política general

El PPC critica que Junts pel Sí y la CUP quieran suspender las actividades del Parlament hasta después del 1-O

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido a Ciudadanos (C's), PSC y Catalunya Sí Que Es Pot que actúen de forma unitaria para forzar que el Parlamento catalán celebre el debate de política general este mes de septiembre, tal como es habitual al abrirse el periodo de sesiones.

Agencias | Madrid | Actualizado el 14/09/2017 a las 14:15 horas

Parlament catalán

Parlament catalán / EFE

En rueda de prensa en Badalona (Barcelona), el exalcalde de esta ciudad ha criticado la voluntad expresada por Junts pel Sí y la CUP de frenar la actividad parlamentaria en la cámara catalana hasta después del eventual referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional: "Es la guindilla a una situación esperpéntica", ha denunciado.

Para Albiol, la postura de los partidos independentistas es fruto del "pánico escénico" que tiene el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, frente a la posibilidad de tener que responder directamente a las interpelaciones de la oposición en la cámara catalana.

Por este motivo, el líder de los populares catalanes ha animado a los grupos de la oposición a que convoquen las comisiones parlamentarias que presidan, tal y como ha anunciado que harán los populares con la de Agricultura.