Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Exconseller de Salud

Comín reconoce que insistieron poco en las partes "inquietantes" de la DUI y "demasiado en las que sonaban mejor"

El exconseller de Salud ha defendido que el Govern tomó las decisiones que tocaban en cada momento, pero ha admitido que puede que insistieran "poco" en la parte "más inquietante" del relato, y demasiado en las cosas que "sonaban mejor porque así tenías a la gente más cohesionada".

Agencias | Madrid | Actualizado el 14/11/2017 a las 13:55 horas

El exconseller de Salud, Toni Comín

El exconseller de Salud, Toni Comín / EFE

En una entrevista radiofónica, ha llamado a ser conscientes de que la independencia requiere un camino más largo que requerirá esfuerzos mayores y tendrá "curvas más complicadas de las que la gente podía prever".

"Lo primero que tenemos que hacer es recuperar el país y reconstituir una situación de democracia real, y después una hoja de ruta que deberá ser más larga para conseguir lo que queremos", ha sostenido.

Según Comín, no podían asumir como un escenario razonable que el Estado actuaría "de una manera represiva", y ha añadido que estaban preparados para otro escenario diferente.

También ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ofreció "ninguna de las garantías que eran necesarias para convocar elecciones", por lo que lo considera responsable de que se convocaran comicios entonces.