En respuesta al vídeo electoral de C's

Santamaría pide a Rivera que respete a Rajoy porque "hay expresiones que sobran"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este lunes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, respeto para el trabajo de Mariano Rajoy. Santamaría ha respondido así al vídeo electoral de Ciudadanos en el que se acusa al presidente en funciones de haber estado cuatro meses "sin hacer nada, leyendo el Marca".

ondacero.es

Madrid | 30.05.2016 12:41

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

La vicepresidenta ha insistido ante ello que en campaña electoral pediría a todos mucho respeto para el trabajo de cada cual.

"Cada uno ha tenido estos cuatro meses la estrategia que a él le ha parecido oportuna, como el señor Rivera pactar con el señor Sánchez y votarle para ser presidente del Gobierno", ha señalado.

Ha añadido que, mientras tanto, lo que ha hecho el Gobierno del PP es seguir trabajando en funciones para que en España no se pierda el crédito y la confianza que ha dicho que ha costado tanto lograr con el esfuerzo de todos los españoles.

En ese sentido, ha considerado que la tarea de los últimos años ha sido ingente y los cambios en España han sido muy importantes de la mano de Rajoy.

"Y yo, al menos, pido respeto para el trabajo de cada uno. Creo que hay expresiones que sobran", ha reiterado.

En el vídeo de Ciudadanos, este partido sitúa a varias personas en un bar y mientras uno de los camareros asegura tras ver en televisión el anuncio de Rajoy de convocatoria de elecciones que "estos sólo han perdido el tiempo y, ahora, ¡a gastar dinero otra vez!, un cliente en paro señala en alusión al presidente: "este se ha tirado cuatro meses sin hacer nada leyendo el Marca".

También se critica la corrupción, así como al líder de Podemos, Pablo Iglesias, arremetiendo en el vídeo contra la actitud de un joven con coleta que golpea una máquina tragaperras, bebe un botellín de cerveza y juega con su teléfono móvil mientras se le oye decir: "el poder para la gente".

Por otro lado, la vicepresidenta ha considerado bueno para España que tras las elecciones del 26 de junio haya un gobierno a pleno funcionamiento cuanto antes.

Algo que cree que podría hacerse rápidamente si todo el mundo es muy respetuoso apoyando o dejando gobernar a quien gane las elecciones.