Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

RESEÑA

"El mundo se derrumba y tu escribes poemas", nuevo poemario de Juan Cobos Wilkins, uno de los poetas más destacados de la lírica española contemporánea

Juan Cobos Wilkins regresa a la Colección Vandalia que edita la Fundación José Manuel Lara, con su nuevo poemario "El mundo se derrumba y tú escribes poemas".

Paco Paniagua  |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 16:31 horas

Un libro marcado por las ausencias y el paso del tiempo, que lo convierte en uno de los escritos más interesantes del autor. Juan Cobos Wilkins nos habla de las ausencias, las pérdidas, el dolor y la conciencia del compromiso solidario con el sufrimiento del otro. El paso del tiempo, la infancia, el primer amor, los desafíos, la muerte.

La idea del libro surgió hace 5 años y en este tiempo, el propio autor se asombra de lo realista que puede llegar a ser el título, en los tiempos convulsos que vivimos. Tiempos que la poesía logra salvar con su fuerza. El autor nos habla en sus versos de la desolación, el desamparo, la indefensión, la orfandad, el extrañamiento, el desarraigo y la contradicción hermosa e hiriente de existir