Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONCEDIDO POR LA REVISTA PANORAMA AUDIOVISUAL

Joan Quintanilla, realizador de ‘Julia en la onda’ y la Dirección Técnica de Atresmedia, Premios Panorama 2018

El Grupo Atresmedia se hizo acreedor de dos de los Premios Panorama, concedidos por la prestigiosa publicación Panorama Audiovisual, que se entregaron este martes por la noche en el transcurso de una gala celebrada en el marco del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual-BTI Audiovisual 2018.

 | Madrid | Actualizado el 09/05/2018 a las 18:42 horas

Los premiados en los Premios Panorama 2018

Los premiados en los Premios Panorama 2018 / ondacero.es

Atresmedia recibió los galardones a Mejor instalación de televisión, que recayó en la Dirección Técnica del Grupo, y Mejor ejecución técnica en Radio, recibida por Joan Quintanilla, realizador del programa ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero.

Joan Quintanilla, mejor ejecución técnica en radio

El realizador radiofónico Joan Quintanilla recibió el premio Panorama por su trabajo en el programa ‘Julia en la onda’, que dirige y presenta cada tarde en Onda Cero Julia Otero. El jurado reconoció así el talento creativo de este realizador, autor del paisaje sonoro de la tarde en la cadena generalista de Atresmedia Radio.

 

Nacido en 1965, Joan Quintanilla se inició en la radio con apenas 17 años. Sus primeros pasos le llevaron por Radio España de Barcelona, RAC 1 y Cadena Catalana. Pero su carrera está íntimamente ligada a los programas de Julia Otero tanto en radio como en televisión. Con ella inició aventura profesional en Onda Cero en octubre de 1991.

Además, Quintanilla ha sido ambientador musical de programas televisivos como ‘La columna’ (TV3) y ‘Las cerezas’ (TVE).

Innovación en el clúster de controles de realización

El premio Panorama a la Mejor instalación del año en televisión recayó en el clúster de controles de realización de Atresmedia TV, una innovadora solución desarrollada por la Dirección Técnica del Grupo.

El desarrollo de este clúster permitió centralizar todos los recursos de realización y dimensionar el equipamiento necesario, pensando en los picos del centro de producción y no en los de cada control.

Además, se consiguió que cada control de realización pueda operar de manera indiferente en cualquiera de los platós que se encuentren en producción.

Los premios Panorama que concede la revista Panorama Audiovisual reconocen la excelencia, el desarrollo tecnológico y la innovación de empresas, profesionales y producciones en televisión, cine, radio y publicidad.