Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Premio Príncipe de Asturias

Casillas y Xavi,candidatura conjunta para el Príncipe de Asturias

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha propuesto a Iker Casillas y Xavi Hernández para el premio Príncipe de los Deportes 2012

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 00:39 horas

Casillas y Xavi, en un entrenamiento.

Casillas y Xavi, en un entrenamiento. / EFE

Los dos futbolistas formarán candidatura conjunta al premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, al que de momento hay 21 aspirantes. El miércoles 5 de septiembre, se hará público el fallo del galardón, un día después de que el jurado del premio se reúna para deliberar el ganador del Príncipe de Asturias de los Deportes 2012.

Según recoge la relación de propuestas, a la que se le pueden añadir nuevas candidaturas, no incluye el nombre de los dos deportistas estrella de los Juegos olímpicos 2012, Usain Bolt y Michael Phelps. Se postulan como posibles merecedores del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge; la fundación Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Maratón de Nueva York, la Ryder Cup de golf y el torneo Seis Naciones de Rugby.

El último ganador del Premio de los Deportes fue el atleta etíope Haile Gebrselassie. Desde 1987, años en el que se instauró el galardón ha recaído, entre otros, en Sebastián Coe, Martina Navratilova o Carl Lewis y organizaciones como el Tour de Francia y la Selección española de fútbol.

El galardonado será dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla de Joan Miró. El Príncipe de Asturias de los Deportes se le concede a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".