INFORMACIÓN EN EXCLUSIVA

El borrador del Orden del Día del Consejo de Gobierno del Provincial incluye información interna del Síndic

La recomendación del Síndic de Comptes de invalidar el contrato de la cesión de dos terrenos propiedad del expiloto Alex Debón, para la construcción de un hospital de día, se había puesto como uno de los puntos del orden del día del Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo martes.

ondacero.es
  CASTELLÓN | 20/10/2016
Edificio en obras en el Hospital Provincial de Castellón.

Edificio en obras en el Hospital Provincial de Castellón. / ondacero.es

El borrador de la auditoria del Hospital Provincial del Síndic de Comptes, un documento interno que no puede hacerse público, recomienda invalidar el contrato de la cesión de dos terrenos propiedad del expiloto Alex Debón, para la construcción de un hospital de día. Esta recomendación del síndic, que debiera ser de conocimiento interna del centro, se había puesto como uno de los puntos del orden del día del Consejo de gobierno que se celebrará el próximo martes.

Según ha podido saber Onda Cero, el Sindic recomienda invalidar el contrato que se firmó en junio de 2011 por el que el Provincial alquilaba por 3,5 millones de euros por 25 años dos terrenos de Debón para la construcción de un hospital de día en Vall d’Uixó. Así, el expiloto iba a percibir 11.800 euros mensuales IVA incluido por 25 años de arrendamiento. El documento recoge además que una de las parcelas estaba pendiente de la recalificación legal necesaria para compatibilizar el uso industrial y asistencial. Ese contrato, que ahora el Síndic recomienda inutilizar, nunca fue aprobado en consejo de gobierno del centro sanitario. Por lo que la gerencia del centro ha consultado a los servicios jurídicos si pueden anularlo sin pasar por consejo de gobierno y están a la espera de respuesta.

Aún así, tal y como les cuenta Onda Cero Castellón, el borrador del orden del día del Consejo de Gobierno del próximo martes incluía esta recomendación interna del Síndic en el punto 14, pero ahora ha desaparecido del orden del día definitivo, firmado por la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón.

Sí se incluye, no obstante, la modificación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo en previsión de la ejecución del Plan funcional y de ordenación de Recursos Humanos planteado por la Generalitat. Un documento que seguirá las recomendaciones del informe de la UJI -elaborado por médicos y economistas- y que se dará a conocer a los sindicatos el próximo lunes, 24 de octubre, en mesa de negociación. Se intentará así pactar con las organizaciones sindicales la reestructuración de la plantilla que recomienda el estudio que aún no es público.

Desde el sindicato CCOO han convocado una asamblea informativa el martes a las 14 horas para coordinar acciones de defensa de sus intereses antes de que se reúna el consorcio el martes a las siete de la tarde. Tal y como ha detallado el delegado sindical de Comisiones en el centro, Amalio Palacios, se concentrarán en protesta mientras se reúna el Consejo de Gobierno del centro.

Por otro lado, el consejo de gobierno del Provincial también llevará la aprobación de presupuesto y cuentas anuales de los años 2014 y 2015 y la transferencia de crédito del presupuesto 2016 para expedientes judiciales, al tiempo que en esta reunión se pretende modificar los estatutos del Consorcio.