Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Durará hasta el 21 de febrero

Roberto Verino inaugura la Madrid Fashion Week que se celebra en IFEMA

Comienza la MBFWM, pasarela de la moda de Madrid, con las propuestas de 43 diseñadores. Desde este jueves hasta el 21 de febrero, los diseñadores mostrarán las propuestas del próximo otoño-invierto en un evento que se celebra en Ifema, que patrocinan 24 marcas y que contará con la presencia, por primera vez, de Custo Barcelona.

Mercedes Pascua | @eltiempoen1tuit |  Madrid |  Actualizado el 16/02/2017 a las 14:43 horas

Comienza la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con una tendencia que pone sobre la pasarela Roberto Verino. El diseñador gallego regresa a la pasarela con 'Lo veo, lo quiero' ('See now, buy now') cuyas prendas se podrán comprar después de la puesta de largo esta tarde en la Puerta del Sol porque, aunque el regreso del diseñador gallego está dentro del calendario de la pasarela madrileña, se sale del escenario de IFEMA para trasladarse a partir de las 20.00 horas a la Real Casa de Correos.

La ropa que muestra es la de la próxima primavera-verano. Es una de las novedades de esta edición, la numero 65, que estrena directora: la periodista Charo Izquierdo. Entre sus retos está internacionalizar la Fashion Week de Madrid y apostar por la industria usando algo cada vez más valioso: las redes sociales. De hecho, entre los patrocinadores de este año están Facebook e Instagram.

Aumentan los patrocinadores, 24 firmas comerciales apuestan por la moda, y el número de diseñadores, 43. Como novedad en esta edición, se incorporan las firmas Marcos Luengo, Menchén Tomás y Custo Barcelona, diseñador que también acaba de presentar su colección en Nueva York. Es la primera vez que Custo presenta sus propuestas en la pasarlea de Madrid, lo hará el domingo a las 20.00 horas de la tarde. Los desfiles de moda en IFEMA se celebrarán desde este viernes al 21 de febrero en el pabellón 14.

A partir de mañana los desfiles en Cibeles, María Escoté, Maya Hanssen, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Ion Fiz y Devota&Lomba mostrarán su universo creativo. El sábado lucirá sobre la pasarela la lencería de Andrés Sarda, que contará con la participación de Victoria Abril, Roberto Torretta, Ana Locking, Hannibal Laguna, Teresa Helbing y Menchén Tomás.

También Marcos Luengo, Ailanto, Ulises Mérida o Juana Martín, diseñadora cordobesa que contará en su desfile con la actuación de grupo Medina Azahara el domingo por la mañana. Por la tarde será también el estreno de Custo Barcelona.

El lunes, The 2nd Skin Co, Alvarno, Jorge Vázquez, Duyos y Juanjo Oliva, entre otros, dejando el cierre como siempre a los jóvenes diseñadores JLorenzo y Esther Noriega, que tendrán que esperar para mostrar sus nuevos trabajos, entre ellos, las prendas masculinas de Oliva, diseñador que se sumerge en las prendas de hombre. Como es habitual, el último día del programa de desfiles se dedicará a los diseñadores emergentes de EGO.

Para seguir los desfiles: http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/